TENIS | TOKIO

Medvedev y Shapovalov apean a Schwartzman y Chung en Tokio

El ruso, procedente de la previa, dejó fuera al argentino mientras que el joven tenista canadiense superó en tres mangas al jugador surcoreano.

0
El tenista canadiense Denis Shapovalov devuelve una bola al eslovaco Martin Klizan durante su partido de cuartos de final del torneo de tenis de San Petersburgo.
ANATOLY MALTSEV EFE

El ruso Daniil Medvedev, que procedía de la fase previa, dejó fuera de combate al argentino Diego Schwartzman, cuarto favorito, por 6-4 y 6-4, en la primera ronda del torneo de Tokio.

También en primera ronda, el canadiense Denis Shapovalov dio cuenta del coreano Hyeon Chung, séptimo favorito, por 6-3, 3-6 y 6-2. La victoria del norteamericano sirvió para vengar la derrota que Chung le infligió en las ATP Finals Nueva Generación disputada en Milán (Italia).

"Estoy realmente contento de cómo he gestionado el partido mentalmente. He conseguido mantenerme en la burbuja. Ha sido un partido muy duro y sabía que iba a ser así ante Hyeon", explicó Shapovalov, en declaraciones a la web de la ATP.

"En los últimos meses me ha acompañado mi madre y siempre me hace dar un pasito más y eso ayuda en los torneos. Espero poder seguir jugando bien", dijo el canadiense, que conectó 13 'aces' y que luchará por alcanzar los quintos cuartos de final esta temporada contra el ganador del encuentro entre el suizo Stan Wawrinka y el estadounidense Taylor Fritz.

El croata Marin Cilic y el surafricano Kevin Anderson son los dos primeros favoritos del torneo, dotado con 1,7 millones de dólares en premios.

Resultados de primera ronda del Torneo de Tokio

Denis Shapovalov (CAN) a Hyeon Chung (COR, 7), 6-3, 3-6 y 6-2.

Daniil Medvedev (RUS) a Diego Schwartzman (ARG, 4), 6-4 y 6-4.

Martin Klizan (SVK) a Steve Johnson (USA), 6-4 y 7-6 (4).

Yosuke Watanuki (JAP) a Robin Haase (HOL), 6-7 (7), 6-4 y 6-1.

Milos Raonic (CAN, 6) a Adrian Mannarino (FRA), 6-3 y 6-4.

Benoit Paire (FRA) a Nicolas Jarry (CHI), 6-4 y 7-6 (1)

Kei Nishikori (JAP, 3) a Yuichi Sugita (JAP), 6-4 y 6-1.