NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WUHAN

Muguruza permite que le gane Siniakova y se queda sin Masters

La española fue incapaz de administrar sus ventajas: ganaba 5-1 en el primer set y lo perdió en el desempate; en el segundo, desperdició también un 4-2.

Actualizado a
Muguruza permite que le gane Siniakova y se queda sin Masters
WU HONGEFE

Garbiñe Muguruza no levanta cabeza. Un tópico que define muy bien lo que le está ocurriendo a la española en 2018, sobre todo en la segunda parte de la temporada. Parecía haber enderezado un poco el rumbo esta semana en Wuhan, con dos triunfos contundentes y seguidos (no lo hacía desde Roland Garros), sobre todo el que sumó ante Golubic el martes (6-0 y 6-1). Pero este miércoles ha vuelto a las andadas y se ha despedido del torneo chino en octavos de final con una derrota dolorosa ante Katerina Siniakova, checa de 22 años y 47ª del mundo que venía de la previa y ganó por 7-6 (3) y 7-6 (1). Ahora, en cuartos, se enfrentará a Anett Kontaveit.

Sin restar méritos a Siniakova, magnífica defensora y con un revés a dos manos destacable, puede decirse que en el resultado tuvo más que ver el demérito de Garbiñe que las virtudes de su rival. Como le ha ocurrido ya varias veces, Muguruza fue incapaz de administrar las ventajas que tuvo en ambos sets y se vino completamente abajo cuando lo normal es que hubiera pasado por encima de la joven de la prolífica escuela checa como había hecho el día anterior contra Golubic. En la primera manga desperdició un 5-1 y cedió en el desempate tras tirar por la borda un punto de set con 6-5 en el marcador. El exceso de impetu al atacar sin control volvió a lastrar a la hispano-venezolana.

En la segunda, que empezó con un break en contra, reaccionó para ponerse con 4-2 y saque, y volvió a desinflarse inexplicablemente. Con una falta total de sintonía con su entrenador, Sam Sumyk, por lo que se vio en los gestos de desaprobación que le lanzó desde su silla en uno de los descansos, evitó que Siniakova ganara por la vía rápida con cuatro juegos seguidos y al menos pudo llegar a otro tie-break, en el que esta vez hizo el ridículo.

"Tengo que jugar más partidos seguidos, ella ha jugado más y en momentos importantes. Ella consiguió hacer los puntos y yo creo que he apretado el gatillo demasiado pronto", comentó la hispano-venezolana.

Fuera del Masters de Singapur

Al margen de la derrota, duele ver la angustia con la que juega Muguruza, que ya no tiene ninguna opción de jugar el Masters de Singapur aunque gané la semana que viene en Pekín, donde solo defiende 10 puntos. Está con 2.606 en la carrera, y la octava clasificada ahora es Karolina Pliskova con 3.601. Si la checa, que tiene 995 de ventaja, gana en primera ronda, será ya inalcanzable. Además, Garbiñe (15ª) tiene a otras seis tenistas por delante de ella.