TENIS | AGENDA SEMANAL

El torneo de Wuhan marca la actividad semanal en el tenis

El torneo de tenis chino centra la actividad en el circuito WTA con algunas de las grandes jugadoras del circuito, mientras que los torneos de Shenzhen y Chengdu marcan la semana en la ATP.

0
Garbiñe Muguruza devuelve una bola ante Alison Van Uytvanck en su partido de primera ronda del WTA Wuhan Open en Wuhan.
NICOLAS ASFOURI AFP

La gira asiática poco a poco gana protagonismo en los circuitos ATP y WTA. Mientras que en el circuito masculino las grandes raquetas aún se reservan para compatir en las próximas semanas en Pekín y Shanghai, las tenistas más destacadas del circuito WTA se miden en suelo chino antes del decisivo torneo de Pekín, el último Premier Mandatory de la temporada.

Wuhan Open (23-29 septiembre): El torneo chino, de categoría Premier 5, reúne a muchas de las grandes raquetas del torneo femenino. Simona Halep, Daria Kasatkina, Julia Goerges, Elina Svitolina, Angelique Kerber, Kiki Bertens, Petra Kvitova, Caroline Garcia, Karolina Pliskova, Jelena Ostapenko y Caroline Wozniacki son algunas de las estrellas presentes mientras que Garbiñe Muguruza resiste como representante española en la competición.

Chengdu: (24-30 septiembre): Fabio Fognini parte como gran favorito al título ante rivales de la talla de Nikoloz Basilashvili, Joao Sousa, Tennys Sandgren, Adrian Mannarino, Gael Monfils o Hyeon Chung.

Shenzhen (24-30 septiembre): David Goffin (vigente campeón) es el rival a batir en el torneo chino. El belga tendrá que hacer frente a Andy Murray (campeón en 2014), Borna Coric, Denis Shapovalov, Alex de Miñaur, Damir Dzumhur, Stefanos Tsitsipas y los españoles Fernando Verdasco (quinto favorito), Albert Ramos y Guillermo García-López si quiere defender el título de campeón

Tashkent (24-29 septiembre): Irina-Camelia Begu parte como favorita al título en un torneo donde también compiten Marta Kostyuk, Tamara Zidansek o Vera Lapko entre otras.