TENIS | LAVER CUP

El selfie de Federer en la Laver Cup que reúne 45 Grand Slams

El suizo repitió la foto que hizo el año pasado en la que aparece junto a grandes tenistas de ahora como Novak Djokovic e históricos como Bjorn Borg.

0
Roger Federer posa con sus compañeros del equipo de Europa antes de la Laver Cup que se celebra este fin de semana en Chicago.
Twitter @rogerfederer

Roger Federer repitió este miércoles durante la presentación de los equipos de la Laver Cup el tradicional selfie entre los integrantes del conjunto europeo que ya hiciese en la primera edición del torneo el año pasado en Praga.

Federer posó junto al resto de compañeros que representarán a Europa: el serbio Novak Djokovic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el alemán Alexander Zverev, el belga David Goffin, el británico Kyle Edmund, el francés Jéremy Chardy (que está en calidad de suplente) y el capitán del equipo, el ex tenista sueco Bjorn Borg.

La foto tiene un gran simbolismo además de despender una cifra impresionante: entre los 8 jugadores o ex jugadores que aparecen en la foto suman la friolera de 45 títulos de Grand Slam, con los 20 de Roger Federer, los 14 de Novak Djokovic y los 11 de Bjorn Borg.

Una cifra que podría ser aún mayor en próximas ediciones, ya que en esta edición no estará presente Rafa Nadal, que finalmente tuvo que renunciar a los torneos de Pekín y Shanghai al persistir sus molestias en la rodilla. En el caso de que el balear hubiera asistido al torneo entre él, Federer, Djokovic y Borg habrían sumado en este momento 62 títulos del Grand Slam. Tendremos que esperar a 2019 para ver si Federer, Nadal y Djokovic comparten equipo en la Laver Cup.