COPA DAVIS | FRANCIA - ESPAÑA

Ramos: "España no volverá a jugar en tierra y eso es malo"

El catalán dio un punto a España y analizó la fórmula Piqué, en la que la final será en noviembre en pista rápida indoor. "Perder esta Davis sabe un poco mal".

Ramos: "España no volverá a jugar en tierra y eso es malo"
PHILIPPE HUGUEN
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Lille Actualizado a

Albert Ramos, que fue el encargado de dar el primer punto (3-1) a España en la semifinal contra Francia al derrotar a Richard Gasquet, afirmó que “reprocharse algo ahora sería muy injusto”. “El equipo ha hecho todo lo que sabía y Francia ha estado a un nivel más alto de lo esperado”, analizó.

Noticias relacionadas

El catalán, protagonista con sus dos victorias en Marbella contra Gran Bretaña, jugó su último partido de la Davis tal y como se conocido hasta hoy. “Perder la Davis con estas eliminatorias en casa sabe un poco mal. Y hay que destacar algo: España nunca volverá a jugar en tierra y eso nos perjudica”, se quejó. En noviembre, las finales serán en pista rápida indoor siempre.

“Piqué lo ha hecho con la mejor de las intenciones. Es un cambio que hasta que no hayan pasado varias ediciones no podremos juzgar. Lo bueno es que habrá más semanas de descanso. Lo malo, que no podremos jugar eliminatorias en casa, lo disfrutará mucha gente pero no todo un país”, analizó. Él lo hubiera hecho de otra manera. “Quizá cada dos años o dos eliminatorias por año. El dinero que paga la ITF (Federación Internacional) está, además, desfasado respecto a los torneos y se puede entender que algunos tenistas no se quieran desgastar”, expuso.

Te recomendamos en Copa Davis y Billie Jean King