COPA DAVIS | FRANCIA-ESPAÑA

Protesta y luto en Lille: "Con Piqué se han cargado la Davis"

Aficionados franceses se vistieron de negro para quejarse por la aprobación del formato Piqué para 2019 y sacaron pacartas que también portaron los españoles.

Protesta y luto en Lille: "Con Piqué se han cargado la Davis"
PASCAL ROSSIGNOL
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Lille Actualizado a

La reforma de la Copa Davis propuesta por Gerard Piqué y su grupo Kosmos salió adelante el 16 de agosto en la asamblea de la Federación Internacional de Tenis en Orlando con un 71% de votos favorables. Ese día, se rompió el corazón de muchos aficionados. Se dio la puntilla a la agonía de los cinco sets y las eliminatorias en casa para que naciera una final de 18 países concentrados una semana en una ciudad (próximamente se debería anunciar Madrid para 2019 y 2020 en detrimento de Lille) con tres partidos por día a tres mangas.

Las federaciones de España y Francia (esta con los jugadores en contra) votaron a favor. Hoy, en el Stade Pierre-Mauroy de Lille, los aficionados sacaron los colores a sus presidentes, Miguel Díaz y Bernard Giudicelli. Los miembros de la Asociación de Aficionados del Equipo de Francia, con camisetas negras en señal de luto, levantaron una pancarta pidiendo una vuelta atrás. #ChangeItBack se podía leer. Y los fans de ‘Vamos España’ mostraron otra. “Nos lo sugirieron y por supuesto que estamos con ellos”, contaron.

Noticias relacionadas

Pilar, gaditana, enumera los países a los que ha viajado con la Davis (India, Croacia, Serbia…) y las ciudades españolas y maldice el cambio: “Con los cambios de Gerard Piqué se han cargado más de cien años de clase, nivel y categoría sin contar con la gente, sólo por el dinero”.

Asiente Victoria, de Asturias, que ha llegado hasta Lille en coche. “La salsa era ir y a otros países y recibirlos”, dice, y le apoya Félix, madrileño. “Aunque sea en Madrid en 2019, no iremos. La Davis no es un Mundial de fútbol”, amenazan. Será otra cosa. Y así lo dijeron en Lille con indignación.

Te recomendamos en Copa Davis y Billie Jean King