NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FRANCIA-ESPAÑA

Protesta y luto en Lille: "Con Piqué se han cargado la Davis"

Aficionados franceses se vistieron de negro para quejarse por la aprobación del formato Piqué para 2019 y sacaron pacartas que también portaron los españoles.

LilleActualizado a
Protesta y luto en Lille: "Con Piqué se han cargado la Davis"
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

La reforma de la Copa Davis propuesta por Gerard Piqué y su grupo Kosmos salió adelante el 16 de agosto en la asamblea de la Federación Internacional de Tenis en Orlando con un 71% de votos favorables. Ese día, se rompió el corazón de muchos aficionados. Se dio la puntilla a la agonía de los cinco sets y las eliminatorias en casa para que naciera una final de 18 países concentrados una semana en una ciudad (próximamente se debería anunciar Madrid para 2019 y 2020 en detrimento de Lille) con tres partidos por día a tres mangas.

Las federaciones de España y Francia (esta con los jugadores en contra) votaron a favor. Hoy, en el Stade Pierre-Mauroy de Lille, los aficionados sacaron los colores a sus presidentes, Miguel Díaz y Bernard Giudicelli. Los miembros de la Asociación de Aficionados del Equipo de Francia, con camisetas negras en señal de luto, levantaron una pancarta pidiendo una vuelta atrás. #ChangeItBack se podía leer. Y los fans de ‘Vamos España’ mostraron otra. “Nos lo sugirieron y por supuesto que estamos con ellos”, contaron.

Pilar, gaditana, enumera los países a los que ha viajado con la Davis (India, Croacia, Serbia…) y las ciudades españolas y maldice el cambio: “Con los cambios de Gerard Piqué se han cargado más de cien años de clase, nivel y categoría sin contar con la gente, sólo por el dinero”.

Asiente Victoria, de Asturias, que ha llegado hasta Lille en coche. “La salsa era ir y a otros países y recibirlos”, dice, y le apoya Félix, madrileño. “Aunque sea en Madrid en 2019, no iremos. La Davis no es un Mundial de fútbol”, amenazan. Será otra cosa. Y así lo dijeron en Lille con indignación.