Carreño, descartado para el domingo: "No podía jugar"
El asturiano se resintió de la lesión en el aductor izquierdo que le obligó a retirarse del US Open. "Era un riesgo que podía pasar, y pasó demasiado pronto".
Pablo Carreño se rompió en el primer partido de la semifinal de Copa Davis en Francia. El gijonés, que venía de retirarse del US Open por sobrecarga en el aductor izquierdo, acabó llevándose una paliza de Benoit Paire por falta de movilidad: 7-5, 6-1 y 6-0.
“Se le ha ido cargando la zona poco a poco, a mediados del segundo set. Llevaba diez días bien, sin molestias y se había entrenado sin problema durante la semana. No había ninguna señal de alarma. Vamos a esperar 24 horas y veremos si hacemos alguna prueba o no”, explicó después el doctor Ángel Ruiz Cotorro.
El jugador se autodescartó después para el resto de la serie. "Seguramente, si no se ha recuperado en semana y media, será difícil en un día...", deslizó. "Es el mismo problema que en el US Open. Al principio del segundo set me comenzó a molestar y también me vine más abajo anímicamente. Luego, no podía jugar. Había estado entrenando muy bien. Era un riesgo que podía ocurrir, pero ocurrió demasiado pronto", se lamentó.
Carreño está, pues, descartado para un posible cuarto punto el domingo. Albert Ramos, que fue repescado por la baja de Rafa Nadal, podría tener una oportunidad. El número 55º del mundo fue el héroe de la primera ronda en Marbella contra Gran Bretaña, ganando sus dos puntos. Pero lleva todo el año encadenando problemas en la muñeca izquierda y sus últimos siete partidos se saldan con derrotas. Otra opción sería dar entrada a Feliciano López, especialista en pistas rápidas.