Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

"La pista pensada para Nadal no hace más favorita a Francia"

COPA DAVIS | FRANCIA-ESPAÑA

"La pista pensada para Nadal no hace más favorita a Francia"

"La pista pensada para Nadal no hace más favorita a Francia"

PHILIPPE HUGUEN

AFP

Los galos montaron una pista para hacer daño al número uno. Pero a Pablo Carreño y a Roberto Bautista no les viene tan mal. "No estamos tan incómodos".

Pablo Carreño (27 años, 21º de la ATP) ejercerá de número uno de España en las semifinales de Copa Davis en Lille, contra Francia. Un liderato que estaba destinado a Rafa Nadal, y que pasa a sus manos después de haberse retirado del US Open en segunda ronda por una sobrecarga en al aductor izquierdo. Abrirá contra Benoit Paire.

“Físicamente, tenía dudas después de retirarme. Pero han pasado dos semanas y estoy al cien por cien”, evaluó. Sobre la pista, de bote bajo y pensada para hacer daño a Nadal, cree que se podría volver en contra de Francia. “Todos los equipos que juegan contra Rafa preparan la superficie contra él. Pero tanto Rober (Bautista) como yo no estamos tan incómodos en este tipo de pistas”, apuntó. Uno de sus tres títulos, el de Moscú, es en indoor cubierta.

“La pista no hace a Francia mucho más favorita que a España, porque se nos adapta bien”, le secundó Bautista, que sólo ha jugado dos torneos en dos meses y medio por una lesión en la ingle y problemas gástricos. “Llevo muchas semanas de entrenamiento duro detrás y las sensaciones son buenas”, tranquilizó. El castellonense tiene ocho títulos en su currículo, de los que seis son en pista rápida y uno de ellos indoor (Sofía 2016).

#Se cargan asíncronamente los css minificados del sistema