Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Carreño, ya recuperado, y Bautista para los individuales

COPA DAVIS | SEMIFINALES

Carreño, ya recuperado, y Bautista para los individuales

Carreño, ya recuperado, y Bautista para los individuales

Salvo sorpresa, la mejora del aductor del gijonés aclara el camino para Sergi Bruguera. El sorteo, este jueves a las 12:30. La pista, con el bote muy bajo.

Sergi Bruguera, sin la baza de Rafa Nadal, acabó de despejar hoy dudas sobre la lista que presentará en el sorteo de este jueves (12:30) en el Stade Pierre Mauroy. Francia, la campeona, es el escollo hacia la final. Pablo Carreño está listo, y eso despeja mucho camino. El gijonés, que cayó del puesto 12 al 21 de la ATP esta semana al no poder defender la semifinal de 2017 en Nueva York, era la preocupación principal. Se tuvo que retirar del US Open con molestias en el aductor de su pierna izquierda, y desde el martes ha ido forzando de forma progresiva, hasta entrenarse hoy a tope durante dos horas y media con Roberto Bautista (26º). Los dos, salvo sorpresa, serán los elegidos para los individuales del primer día.

“Físicamente, Pablo está para jugar”, confirmó Ángel Ruiz Cotorro, doctor de la Selección. “Ha evolucionado favorablemente. Hemos ido poco a poco, midiendo hasta entrenarse al cien por cien. Tiene un aductor largo, que es una lesión bastante habitual en el tenis, y que molesta a final de saque. Pero han pasado casi dos semanas desde el US Open”, tranquilizó el médico de la Federación Española.

Para el dobles son fijos Feliciano López y Marcel Granollers. Y en Francia, la baja de Rafa Nadal ha cambiado su perspectiva. “Llevábamos cinco meses pensando en Rafa”, confesó Yannick Noah. El resultado es una pista de Rebound Ace combinada con bolas Technifibre X-One que hace que la pelota se levante muy poco al botar. “Lo que preparó Argentina en Mar del Plata en 2008 y luego mira cómo les salió…”, apunta un miembro del equipo español.

Noah tiene como número uno a Lucas Pouille, el héroe en cuartos en Italia que ganó sus dos puntos, pero el 19º del mundo no ha realizado buenos entrenamientos durante la semana. Richard Gasquet (24º) y el imprevisible Benoit Paire (54º) son sus otras bazas para los individuales. En principio, el dobles sería el formado por dos veteranos: Julien Benneteau y Nicolas Mahut.

En la otra semifinal, la Croacia de Marin Cilic y Borna Coric recibe en Zadar a Estados Unidos. Sin John Isner, pero con Jack Sock, Steve Johnson, Frances Tiafoe, Sam Querrey y Mike Bryan.

#Se cargan asíncronamente los css minificados del sistema