NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal, tras superar a Thiem: "Ha sido una gran batalla"

El balear valoró su agónica victoria ante el tenista austriaco en los cuartos de final del US Open, donde remontó un duro inicio y superó las exigentes condiciones de Flushing Meadows.

Nueva YorkActualizado a
Nadal, tras superar a Thiem: "Ha sido una gran batalla"

Rafa Nadal hizo balance a pie de pista tras su victoria en las semifinales del US Open ante Dominic Thiem. El balear reconoció haber tenido un inicio complicado de partido y aplaudió el gran partido del jugador austriaco.

Balance del partido: "Sufrimiento es la palabra. Ha sido una gran batalla. Las condiciones han sido duras, mucha humedad. Ha sido un duro inicio para mí, intenté seguir en el partido en el segundo set y lo logré. En el tercero me impuse y en el cuarto perdí algunas oportunidades al principio y en el cuarto perder ese 0-40 me partió el corazón.

Thiem: "Lo siento mucho por Dominic, es un gran jugador, un gran tío y le deseo lo mejor. Le dije 'Eres muy bueno, sigue así. Eres joven y tienes mucho tiempo para ganar grandes torneos'. Es un luchador y tiene actitud, que es muy importante. Tendrá más oportunidades en el futuro".

Remontada tras el 0-6: "No es el plan trazado antes de salir. ¿Cómo se acepta? Pues como se aceptan todas las cosas, con humildad y aceptando lo que va ocurriendo. Intentando valorar cada pequeña mejora que uno va haciendo durante el partido. Un 6-0 es un resultado muy peligroso. No es mucho si el jugador contra el que te mides es inferior a ti pero si el jugador con el que estás jugando no es inferior, es superior o de un nivel similar... Me han dicho que en el primer set he ganado sólo 7 puntos, no ha habido partido. Si empieza el segundo set y me hace break de entrada pues es una situación muy desagradable. Aceptas que es un golpe pero ves que ya ha pasado y tienes que empezar de nuevo, meterme en el partido. Cuando vienes de un 6-0 abajo el primer objetivo era mantener el servicio y ponerse 2-2 y te sientes dentro del partido. Ese fue mi objetivo y lo he conseguido. Por suerte he hecho el break en el 5-4. Me había hecho el break en el 5-3 y servía para ganar el set. Al ganar esta manga se abre un partido totalmente nuevo, de tú a tú, un partido diferente. Creo que en el tercer set mi nivel de juego ha sido bueno, el mejor que he tenido en el torneo, pero el suyo también ha sido muy bueno, ha hecho un partidazo. Ha sido un partido al límite. Lo siento por él. Es uno de los jugadores a los que más aprecio, con el que más suelo entrenar, tiene una gran actitud y me gusta la gente que se esfuerza para lograr sus objetivos".

Fallo en el cuarto set: "El punto le había jugado de la forma que había querido. He jugado un resto agresivo, valiente, pero la siguiente bola le ha pegado perfecto. Sí es verdad que con la intensidad del punto le he pegado un drive que iba un poco rápido hacia delante. Una bola muy cortada que venía alta. Una bola que te viene cortada es más difícil de volear que una bola plana. Ataqué su cortado porque si no lo haces, no sacas la bola. He ido a remolque todo el tie-break. En el quinto hemos llegado al tie-break, hemos quedado 7-5 pero sí que he tenido más opciones que él, con el 0-40 y el 15-40".

Semifinales con Del Potro y diferencia de tiempo sobre la pista: "Siendo las 3:15 de la madrugada, no me voy a ir a dormir antes de las 5:00 y juego pasado mañana... Puede ser un factor importante, pero espero que no lo sea".

Tie-break del quinto set: "Partido especial, el partido ha pasado por muchas fases. Ha sido un partido bonito y emocionante para los jugadores y los espectadores. Mi nvel de juego ha ido a más en el partido en los últimos tres sets, que he jugado mi mejor tenis del torneo. Dominic es un compañero ejemplar dentro del circuito, me sabe mal por él. Es la realidad cuando llegas al quinto set y al tie-break con 5-5 es una moneda al aire, cualquiera puede ganar, dependes un poquito de la suerte".