NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Juan Martín del Potro
-
-
-
-
-
John Isner
-
-
-
-
-

US OPEN

Del Potro puede con el saque de Isner y repite semifinales

El argentino perdió su primer set en el torneo, pero venció al estadounidense y se planta en la penúltima ronda por segundo año consecutivo. Su rival será Nadal.

Nueva YorkActualizado a
Del Potro puede con el saque de Isner y repite semifinales
KENA BETANCURAFP

Juan Martín del Potro jugará las semifinales del US Open por segundo año consecutivo tras vencer a gigantón John Isner por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en 3h:31. Serás las quintas de su carrera en Grand Slam tras las de Roland Garros 2009 y 2018, Wimbledon 2013 y Estados Unidos 2017 y 2018. El argentino perdió su primer set en el torneo, pero después remontó y su rival para la penúltima ronda será Rafa Nadal. 

Del Potro pudo con el potente saque de Isner, que llevaba 112 aces antes del duelo y se quedó en 26, y le endosé tres breaks, tarea difícil contra el cañonero estadounidense, que solo tuvo tres opciones de quiebre que no aprovechó, mientras que su rival consiguió 11. Continúa la mala racha de los jugadores norteamericanos, que no ganan un título de Grand Slam desde que lo hiciera Andy Roddick en el US Open de 2003. Isner había pasado casi cuatro horas más en pista que el de Tandil y había cedido cinco mangas, por ninguna de su oponente.

En un partido que apenas tuvo ritmo y con pocos intercambios de más de cinco o seis golpes, Del Potro fue el más estable y el que mejor se adaptó a las condiciones de calor y humedad que reinan estos días en Nueva York. El primer parcial se le escapó en el desempate (Isner lleva 59 este año) tras haber desperdiciado una bola de break. El segundo lo dominó y ganó con una sola rotura. En el tercero volvió la igualdad y un nuevo desempate, esta vez para Delpo, que sentenció en el cuarto set con dos roturas, la definitiva para ponerse con 5-2 y saque.