Murray renuncia a jugar la Copa Davis en Glasgow por lesión
El tenista escocés lamentó no poder jugar en su ciudad natal la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial ante Uzbekistán del 14 al 16 de septiembre.
Reino Unido ha anunciado este lunes su equipo para medirse a Uzbekistan en la eliminatoria para sellar su permanencia en el Grupo Mundial de la competición antes de que cambie de formato para la próxima temporada. Leon Smith ha dado la lista de 5 tenistas que defenderán al combinado británico en la serie que se disputará del 14 al 16 de septiembre en Glasgow. Cameron Norrie y Dan Evans se perfilan como las principales bazas del equipo británico en una convocatoria que completan Jay Clarke, Dom Inglot y el doblista Jamie Murray.
Preciasmente una de las ausencias más destacadas del equipo británico para esta eliminatoria es la de Andy Murray, que poco a poco parece que va recuperando su mejor tenis aunque todavía no se encuentra al 100%, por lo que no estará en el equipo. El propio Murray lamentó su baja a través de un mensaje en su cuenta de Instagram. "Quisiera escribir un breve mensaje para pedir disculpas al equipo de Reino Unido de Copa Davis y a todos los aficionados que vendrán a Glasgow y a los que nos apoyan desde la tele. Realmente me ha gustado competir en este formato de Copa Davis a lo largo de mi carrera y he vivido algunos de los momentos más memorables y especiales de mi carrera compitiendo por mi país. Como esta posibilidad era mi última oportunidad para competir en Escocia como profesional quería estar aquí y he tomado esta decisión que emocionalmente es bastante difícil".
Murray también manifestó su deseo de jugar pero prefirió no hacerlo al no estar plenamente recuperado. "Hablé con nuestro capitán, Leon, sobre la posibilidad de jugar dobles pero me recomendaron que descansara un par de semanas para recuperarme. No quiero mostrar que no estoy lo suficientemente preparado para realizar un gran tenis y perjudicar a mis compañeros y mi país. Si no tengo la oportunidad de competir en Escocia otra vez quiero agradecer a todos los aficionados que han visto y apoyado al equipo durante estos años. Habéis creado ambientes increíbles para mí y para el equipo para jugar y siempre lo recordaré. Después de haber nacido en Glasgow y tras crecer en Escocia nunca habría imaginado tantos fans apasionados llenando los estadios en los partidos de tenis. Jugar con mi Gran Hermano (Jamie Murray) en estos estadios ha sido muy especial. Muchas gracias otra vez, os echaré de menos".