NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Pouille, Gasquet, Paire, Mahut y Benneteau, contra España

Yannick Noah, con Tsonga, Gasquet y y Herbert lesionados, rescata al díscolo Paire para las la semifinal contra España en Lille (14-16 septiembre).

Yannick Noah celebra un punto durante un partido de cuartos de final de Copa Davis entre Francia e Italia.
VINCENZO PINTOAFP

El capitán francés de Copa Davis Yannick Noah ha dado la lista del equipo de Francia para medirse a España en las semifinales de Copa Davis que tendrán lugar del 14 al 16 de septiembre en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Para esta decisiva eliminatoria Noah, que no podrá contar con Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils por lesión, ha convocado a Lucas Pouille (17º del ranking ATP), Richard Gasquet (25º), Benoit Paire (56º), Julien Benneteau (60º) y Nicolas Mahut (131º), además de Adrian Mannarino (29º), como suplente en caso de imprevistos. Pouille, Gasquet y Paire se perfilan para jugar los partidos individuales, mientras que Benneteau y Mahut disputarían el encuentro de dobles.

Con estos tenistas Francia buscará el pase a la final de la última edición de la Copa Davis con el formato tradicional para defender el título de campeones logrado ente Bélgica precisamente en Lille, antes de que en 2019 la competición se juegue bajo el formato propuesto por el grupo Kosmos presidido por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

Ante las lesiones, Noah se ha visto obligado a convocar por primera vez a Paire para la Copa Davis. El jugador, 56 del mundo, en conflicto con la Federación de su país desde que fue expulsado de los Juegos de Río por su mal comportamiento, había mostrado su deseo de disputar la Copa Davis antes de que cambiara de formato.

Para convencer a Noah, había puesto de manifiesto que su clasificación no reflejaba el nivel de su tenis, que esta temporada le ha permitido batir, entre otros, a Novak Djokovic en Miami; Lucas Pouille, en Madrid; o Denis Shapovalov, en Wimbledon.

Frente a una España que contará con Rafael Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers, Francia contará también con la experiencia de Benneteau, que anunció que pondrá fin a su carrera deportiva al final de la presente temporada. Noah permite así al jugador participar de nuevo en la Copa Davis, posiblemente en el doble.

Francia no puede contar con Jo-Wilfried Tsonga, lesionado en el menisco izquierdo y que no ha jugado desde el 10 de febrero pasado, mientras que Gael Monfils se lesionó en el pasado Abierto de Estados Unidos. El país, que defiende título, ha visto como los resultados de sus jugadores en partidos a cinco sets están siendo muy mediocres. Ninguno de ellos ha superado la primera semana de ninguno de los Grand Slam, lo que supone el peor resultado desde hace casi 40 años. Desde 1980 al menos un francés se había clasificado para cuartos de final de uno de los grandes.