NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

El Nadal más regular desde 2011 se mide con Thiem en pista dura

El balear ha llegado a cuartos en todos los Grand Slams del año, como hizo hace ocho años y en 2010, y se enfrenta por cuarta vez este año al austriaco con 2-1 a su favor.

Nueva York
El Nadal más regular desde 2011 se mide con Thiem en pista dura
JUSTIN LANEEFE

Por primera vez en siete años, Rafa Nadal ha alcanzado al menos la ronda de cuartos de final de los cuatro Grand Slams en un mismo curso. Es el único tenista del circuito que lo ha conseguido este año. Él fue quien recordó este dato en la rueda de prensa posterior a su victoria contra Nikoloz Basilashvili en el US Open. “Estoy contento, desde 2011 no llegaba a estas alturas en los cuatro grandes”. En aquella temporada repitió el éxito logrado en 2010, su mejor año con títulos en París, Londres y Nueva York, y fue cuartofinalista en Australia, ganó Roland Garros y jugó las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. También logró un Calendar Grand Slam en 2008.

En 2018 ha alcanzado la cuarta ronda en Melbourne, ha repetido título en Francia, ha sido semifinalista en Inglaterra y de momento, está en cuartos en ­Flushing ­Meadows, donde esta noche (sobre las 03:00) jugará contra Dominic Thiem por cuarta vez en lo que va de campaña (2-1 para el español, de momento). Será la primera vez que se enfrenten en pista dura.

Ampliar

El lunes, bajo un sol de justicia, a 32 grados pero con sensación real de 35 y un 65% de humedad, Nadal se entrenó durante hora y media para preparar el partido. Con la ayuda de Marc López y bajo la dirección de Carlos Moyá y Francis Roig, el balear estuvo perfeccionado el drive de apertura hacia el revés del rival, un aspecto que quiere mejorar, tal y como dijo tras ganar a Basilashvili. Con la ayuda de unos conos para marcar la zona a donde debía lanzar la bola, Nadal repitió una y otra vez ese movimiento con el que pretende ponerse en buena disposición para lanzar después drives paralelos. Al número uno se le vio bien físicamente, aunque sufrió para aguantar el calor. El de Manacor sabe que puede elevar su juego y también quiere que “la bolas intermedias sean mejores”.