NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Djokovic se deshace de Sousa y sube a 11-0 su racha en octavos

El serbio volvió a vencer en tres sets, como en la segunda ronda ante Gasquet, y se enfrentará al australiano Millman, que sorprendió a Roger Federer.

Nueva York
Djokovic se deshace de Sousa y sube a 11-0 su racha en octavos
TIMOTHY A. CLARYAFP

Novak Djokovic mejora con el paso de los partidos en el US Open. El serbio volvió a ganar en tres sets como había hecho en la tercera ronda contra el francés Richard Gasquet y ya está en cuartos tras vencer al portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas. Después de su triunfo esperaba a Roger Federer, que podría haberse enfrentado a él por séptima vez en la Arthur Ashe (47ª en total), pero fue sorprendido por el australiano John Millman, que finalmente será el rival de Nole.

Sousa, primer portugués que había alcanzado los octavos en la historia de los Grand Slams dejando por el camino, entre otros, a Marcel Granollers, Pablo Carreño y Lucas Pouille, no fue enemigo par Djokovic, que hizo un partido muy serio, con un balance muy adecuado entre los golpes ganadores (23) y los errores no forzados (18), buenos saques y un comportamiento fantástico al resto (81% dentro de la pista). De esa forma rompió cinco veces el saque de su rival y solo tuvo un único desliz en el segundo set al perder su servicio, corregido de manera inmediata para volver a controlar el partido y ganarlo con comodidad y en tres mangas antes de que el calor intenso, mayor aún dentro de la Arthur Ashe, pudiera hacerle aún más mella (con 2-1 en el tercer parcial pidió tiempo muerto médico visiblemente sofocado).

Djokovic no había perdido nunca un partido de octavos en el US Open (11-0 ahora) y también está invicto en cuartos de final (10-0). "Lo primero que voy a hacer esta noche es poner a los niños a dormir. Es una prioridad. Ahora el tenis no es el número uno, lo es la familia. Miraré qué tal están las cosas y si tengo tiempo le echaré un vistazo a los partidos para escuchar la maravillosa voz de Brad Gilbert y disfrutar de los comentarios", dijo el balcánico, tan simpático como siempre.