US OPEN
Djokovic respira con un victoria en tres sets ante Gasquet
El serbio tuvo por fin un partido absolutamente cómodo en el torneo y superó por undécima vez consecutiva al francés. Se enfrentará en octavos a Joao Sousa.
El juego de Novak Djokovic crece día a día en relación inversamente proporcional al descenso de las temperaturas en Nueva York. En su debut en el torneo, con más de 30 grados y una humedad del 70%, el serbio casi se ahoga para superar al húngaro Fucsovics en cuatro sets. En la segunda ronda, a las 19:00 hora local y aún con un calor sofocante, pero con el sol ya escondiéndose, se embolicó cuando tenía el partido ganad contra Sandgren en un desempate muy bien jugado por parte del estadounidense. Y este sábado, con algunos altibajos en la tercera manga, The Djoker se ha tomado un respiro con una victoria ante una de sus víctimas propiciatorias, Richard Gasquet, a quien ha ganado por undécima vez consecutiva (solo perdió contra él una vez en Shanghai 2007): 6-2, 6-3 y 6-4 en dos horas y 11 minutos.
Gasquet estaba jugando bien, de hecho, no había perdido su saque en los dos primeros partidos, pero en el cuarto juego del partido, Djokovic dio con la tecla para endosarle el primer break del torneo y volvió a hacerlo para cerrar el parcial. Luego le robo otros tres servicios, uno en la tercera manga y dos en la tercera, para cerrar el duelo con toda la tranquilidad del mundo.
Esta vez no se despistó el dos veces campeón del US Open y ganador este año en Wimbledon, que se las verá en octavos con Joao Sousa, camino quien sabe si de su tercera final consecutiva en el BJK Tennis Centre, ya que en 2017 no participó por lesión. Las dos anteriores las perdió ante Wawrinka y Federer, con quien podría cruzarse en cuartos si ambos superan la siguiente ronda. Ya huele a partidazo y a revancha de la última final de Cincinnati que ganó fácil el balcánico.