Thiem barre al subcampeón Anderson y Del Potro, a Coric
El austriaco ganó por 7-5, 6-2 y 7-6 (2) sin conceder una bola de break. Del Potro superó a Coric (6-4, 6-3 y 6-1) y se medirá con Isner, que venció a Raonic (3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2).
Dominic Thiem, actual número 9 del ranking ATP, es el primer cuartofinalista del US Open 2018. El austriaco se impuso con autoridad a Kevin Anderson, quinta raqueta mundial, por 7-5, 6-2 y 7-6 (2) en 2h:36. El sudafricano, que hasta hoy era el vigente subcampeón de este Grand Slam, no fue capaz de encontrar su mejor juego y sumó un total de 27 errores no forzados por los 13 del ganador. El primer set estuvo bastante igualado y ambos tenistas mostraban mucha seguridad en su servicio. No se concedió la primera bola de break hasta el undécimo juego cuando servía el sudafricano. Thiem gozó de cuatro oportunidades de rotura, aprovechando la última de ellas para posteriormente llevarse el set con su servicio.
La segunda manga comenzó de manera totalmente distinta. Anderson estaba tocado y perdió su primer servicio en blanco. El austriaco aprovechó el momento y consiguió un segundo break en el penúltimo juego. De nuevo lo volvió a consolidar con su servicio para poner el 2-0 en el global del partido. En el tercer y último parcial retornó la igualdad y ningún jugador quiso ceder su servicio, alargando esa eficacia hasta el tie break, donde finalmente se impuso el austriaco, que cerró su partido sin conceder ninguna bola de break. Su rival en cuartos de final será el ganador del duelo que disputan Rafa Nadal y el georgiano Nicoloz Basilashvili.
Isner sobrevive y jugará contra Del Potro
John Isner salvó la honra estadounidense en el cuadro masculino y sigue en competición tras vencer a Milos Raonic en un duelo de cañoneros: 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2 en tres horas y ocho minutos, poco tiempo en un partido de cinco sets. Isner sumó 56 winners , 20 de saque directo, y Raonic, 47 (18 aces), menos de los que se esperaba en un partido que no tuvo mmuchos breaks (4 y 2). Isner se enfrentará en cuartos, ronda que alcanza por segunda vez en el US Open (la otra fue en 2011), a Juan Martín del Potro, que no dio opción a Borna Coric (6-4, 6-3 y 6-1).