Vondrousova elimina a Bertens y Cibulkova a Kerber
La joven checa de 19 años derrotó a Kiki Bertens, 13ª del mundo, y logró por primera vez su pase a los octavos. Keys remontó ante Krunic.
Keys remonta un set y vence a Krunic para estar en octavos de final
La tenista local Madison Keys, decimocuarta cabeza de serie, tuvo que remontar un set antes de imponerse por 4-6, 6-1 y 6-2 a la serbia Aleksandra Krunic y lograr el pase a los octavos de final por segundo año consecutivo.
La finalista del año pasado tendrá como próxima rival a la eslovaca Dominika Cibulkova, que vuelve por sus fueros tras eliminar a la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie y excampeona del Abierto de Estados Unidos (2016), por 3-6, 6-3 y 6-3.
Keys, de 23 años, no comenzó bien el partido con una gran inconsistencia en su golpe desde el fondo de la pista, ni tampoco estuvo segura con su saque, lo que hizo que Krunic hiciese mejor las cosas y lograse la manga.
Pero la historia cambió por completo a partir de la segunda manga, con Keys, de 23 años, dominando en todas las facetas del juego y haciendo los breaks que le permitieron ponerse en control del partido.
Los números del partido disputado en la pista central Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows dejó a Keys con 43 golpes ganadores, incluidos seis aces, y 30 errores no forzados, comparados a los 14 y 21, respectivamente de Krunic, de 25 años, que jugó su sexto Abierto de Estados Unidos, y su mejor clasificación fue la cuarta ronda que alcanzó en el 2014.
Osaka le endosa un rosco a Sasnovich
Naomi Osaka, la sensación del tenis femenino japonés de tan solo 20 años y número 20 del mundo, pasó por encima de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, a quien le endosó un doble rosco (6-0 y 6-0), el segundo del torneo tras el que se apuntó Daria Gavrilovic contra Sara Sorribes. Osaka se enfrentará a la emergente Aryna Sabalenka, que no tuvo piedad de la veterana Petra Kvitova, número cinco del mundo (7-5 y 6-1). La bielorrusa palió la decepción de la derrota de su compañera y con 20 años recién cumplidos ya ha superado con creces sus mejores resultados en Grand Slams, que empezó a disputar en Wimbledon 2017. Este año, de hecho, había caído a las primeras de cambio en Melbourne, París y Londres. Aquí, en Nueva York, ya está en octavos.