NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Serena: "Este ha sido el mejor partido contra mi hermana"

La menor de las Williams derrotó esta madrugada a su hermana Venus en tercera ronda del último Grand Slam del año por un incontestable 6-1 y 6-2 en 1 hora y 13 minutos de juego.

Serena Williams meets her sister Venus Williams at net after her straight sets victory in the 3rd round in Arthur Ashe Stadium at the 2018 US Open Tennis Championships at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in New York City on August 31, 2018
JOHN ANGELILLOGTRES

La ex número uno del tenis femenino, Serena Williams, se enfrentó esta madrugada por trigésima vez en su carrera a su hermana mayor, Venus, en un partido que se llevó en apenas 73 minutos de juego por 6-1 y 6-2. La de Michigan reconoció en rueda de prensa que este ha sido con diferencia el mejor partido contra su hermana: "Creo que ha sido, de lejos, el mejor partido que he jugado contra ella desde siempre. He jugado mucho mejor esta noche de lo que he hecho desde que volví (al tenis)", comentó.

Williams admitió que jugar contra su hermana le roba más energía mental que física, pese a que comenzaron su andadura "hace 35 años" o incluso "antes de nacer", pero "aunque es difícil", lo hacen lo mejor posible: "Ganáramos o perdiéramos, simplemente se siente bien haber acabado", resolvió la ganadora de seis US Open, que triunfó pese a torcerse el tobillo en el primer set, algo que asegura "ocurre a menudo".

Sobre su próxima rival, la estonia Kaia Kanepi, Serena Williams reconoció que "sabe cómo ganar" porque "batió a la primera cabeza de serie" en la primera ronda, la rumana Simona Halep, que dio la sorpresa al quedar eliminada tan pronto siendo la número uno del mundo: "He jugado mucho contra ella, hemos tenido algunos partidos reñidos. Cada partido es nuevo. Sabe jugar muy buen tenis", añadió.

Venus: "Pese al resultado, creo que no he hecho las cosas mal"

Por su parte, Venus Williams, que partía un puesto arriba en la lista de cabezas de serie, en el dieciséis, coincidió en su respectiva rueda de prensa en que este fue el mejor partido que Serena ha jugado contra ella: "No creo que yo hiciera muchas cosas mal, pero ella lo hizo todo bien. Obviamente ese es el nivel donde va a querer quedarse todo el torneo", desgranó la mayor de las Williams.

Insistió en que Serena no ganó hoy porque ella fallara, sino porque jugó un "tenis intocable" y, pese a que está regresando al deporte tras la maternidad, discutió una pregunta sobre la forma física de la ex número uno: "No estoy de acuerdo en que no esté en buena forma. Acaba de llegar a la final de Wimbledon. No sé dónde has estado. Ha estado en una forma increíble hasta llegar al torneo", zanjó.

La mayor de las Williams reconoció tras el partido que ya no entrena con su hermana por los horarios que tiene por su hija Alexis Olympia, que cumplió recientemente un año: "Ya no entrenamos juntos, aunque solo sea por un tiempo pero Serena tiene un horario muy diferente estos días", concluyó