Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

US OPEN

Khachanov: “Rafa es un luchador, por eso es el número uno”

El ruso elogió al manacorí tras caer frente a él en tercera ronda (5-7, 7-5, 7-6 y 7-6) del que reconoció su enorme talento y lucha, lo que le hacen ser el número uno del tenis mundial.

NEW YORK, NY - AUGUST 31: Karen Khachanov of Russia celebrates a point during his men's singles third round match against Rafael Nadal of Spain on Day Five of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 31, 2018 in
Alex PantlingAFP

Karen Khachanov, número 26 del mundo, puso ayer a Rafael Nadal contra las cuerdas, hasta el punto de que llegó a tener un set de ventaja y un break en el segundo para ponerse a una sola manga de apear al campeón. Sin embargo, Nadal consiguió volver a rehacerse como antaño y remontar un partido en el que aparecieron las dudas, el dolor en su rodilla maltrecha y hasta la lluvia. El manacorí terminó imponiéndose en cuatro set por 5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6(3) en 4 horas y 25 minutos de juego. 

Tras el encuentro, el tenista moscovita reconoció que se había vaciado para derrotar al español, pero que todo su trabajo había terminado en nada. Pese a ello, Khachanov se mostró muy satisfecho de su actuación: "Lo he dado todo. Creo que todo el mundo lo ha visto. Estoy orgulloso de mí mismo de poder haber jugado un gran partido hoy y de haber luchado hasta el final. Es cierto que si algunos puntos determinantes llegan a caer de mi lado, el resultado sería diferente. Solo espero seguir por este camino a partir de ahora", analizó.

Pese a su gran partido, Karen reconoció la calidad y el trabajo incuestionable de Nadal, así como su talante tanto en la victoria como en la derrota: "Tengo un enorme respeto por Rafa, por partidos como este es el número 1 del mundo. Es un gran luchador. Uno agradece el reconocimiento de un jugador como Rafa al final del partido. Siempre es educado y respetuoso. Es un gran campeón", admitió.

Khachanov reconoció también que este partido, pese a la derrota, no deja de ser una gran oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo para un tenista al que aún le queda mucha carrera por delante: "Obviamente que uno acaba satisfecho de partidos como este. Es cierto que perdí, pero lo he dado absolutamente todo. Este partido me ayudará a coger experiencia y confianza", concluyó.