NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Del Potro: "Sabía que Verdasco me pondría las cosas difíciles"

El argentino reconoció tras su triunfo frente al madrileño que no le sorprendió el nivel del español y que solo los fallos en momentos clave decantaron la balanza hacia su favor.

Actualizado a
JSX23. New York (United States), 01/09/2018.- Juan Martin del Potro of Argentina celebrates after defeating Fernando Verdasco of Spain during the fifth day of the US Open Tennis Championships the USTA National Tennis Center in Flushing Meadows, New York,
JASON SZENESEFE

El argentino Juan Martín del Potro accedió hoy a octavos de final tras su victoria contra el español Fernando Verdasco y, si bien lo venció en tres sets, aseguró que fueron muy peleados: "Era difícil mantener su gran nivel, pero erró donde no tenía que errar y yo estuve concentrado para aprovechar eso. Fueron tres sets, pero muy peleados", aseguró tras el encuentro, que se alargó pasada la medianoche y duró tres horas.

El de Tándil reconoció que el que Verdasco sea zurdo le condicionó su juego, dado que el madrileño conseguía encontrarle fácilmente el revés "Me lo puso difícil, era lo que esperaba. Al ser zurdo, me encontraba fácil mi revés y me hizo correr bastante", desgranó.

En ese sentido, el número tres del mundo reconoció que le "pegó bastante bien" a la pelota y se encontró "a la defensiva", un camino que cree debe seguir para recuperar la confianza que tuvo en Roland Garros o en Wimbledon.

Durante su duelo contra Verdasco, que ganó por 7-5, 7-6 (6) y 6-3, Del Potro reconoció que fue error suyo desconcentrarse y enojarse en el segundo set por un fan que gritó "out" y que confundió con un aviso del juez de línea: "Por eso el desahogo del festejo cuando gané el (segundo) set, era duro el partido, y si perdía el set se iba a poner cuesta arriba", admitió.

Preguntado por el torneo del año pasado, en el que llegó a la semifinal, el argentino bromeó que la diferencia es que ahora tiene casi 30 años, pero recordó que fue espectacular: "Revertí un partido con Thiem histórico, jugué con Federer y terminé el año con gran nivel. Fue el trampolín a un buen final de temporada", explicó.

De cara a la cuarta ronda, "si el físico me acompaña", expresó su deseo de seguir el mismo ritmo, por lo que ahora se prepara para recuperarse y hacer un "buen partido" contra el croata Borna Coric.

A su próximo oponente, que venció este viernes al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5 y 6-2, lo consideró un oponente difícil al que favorecen partidos "largos" y lo describió como "sólido". "Es difícil encontrarle el hueco", concluyó.