NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Kristina Mladenovic
-
-
-
Carla Suárez
-
-
-

US OPEN

Carla Suárez aguanta ante Mladenovic y está en 3ª ronda

La canaria empezó arrasando y después sufrió para superar por tercera vez a la francesa en tres sets. Se enfrentará a otra jugadora gala, Caroline Garcia.

Actualizado a
Carla Suárez aguanta ante Mladenovic y está en 3ª ronda
COREY SIPKINEFE

Carla Suárez se está convirtiendo en una especie de Real Madrid de baloncesto que sale al rescate del equipo de fútbol cuando este fracasa. La canaria es la única española que sigue viva en el cuadro femenino del US Open tras la funesta eliminación de Garbiñe Muguruza en segunda ronda contra Muchova, 202 del mundo. Este año ya ha llegado más lejos que la caraqueña en Australia (cuartos) y Wimbledon (tercera ronda). Y seguirá en competición en Nueva York tras vencer en un partido que fue una montaña rusa a Kristina Mladenovic: 6-1, 4-6 y 6-4 en 1h:47.

Carla empezó arrasando a la francesa con un 5-0 de salida que le permitió adelantarse sin problemas, pero en el segundo set, Kiki reaccionó e igualó el partido. En la mana definitiva estuvo por delante (3-1), pero Suárez supo sufrir y encontrar de nuevo las fisuras de una jugadora a la que le falta confianza. Las ocho dobles faltas de Mladenovic son una muestra de sus problemas de concentración. Eso y sus 41 errores no forzados.

La tenista de Las Palmas, que corrió más y mejor que su rival, y sacó a relucir ese revés a una mano tan bonito que atesora, ganó los tres últimos juegos y por ende el partido. Se enfrentará ahora a otra jugadora gala, la peligrosa Caroline Garcia, que avanzó a costa de la puertorriqueña Mónica Puig (6-2, 1-6 y 6-4).