Federer no se enreda ante Paire y se medirá a Kyrgios
Roger Federer, 38 años, curtido en mil batallas, no se enredó ante el excéntrico y malhumorado Benoit Paire, que este mismo año le había puesto muchos problemas en Halle, donde tuvo dos bolas de partido que no aprovechó. El suizo, muy serio, no se dejó llevar por el espectáculo circense que suele acompañar al francés, con gritos, aspavientos, raquetas volando y extraños movimientos jaleados por los espectadores, más en Nueva York donde gusta mucho el show. Así ganó sin despeinarse, con un pequeño bache en el primero set que solventó si problemas: 7-5, 6-4 y 6-4 en 1h:57.
Con la tranquilidad que le caracteriza y más errores de los habituales (39) solventó la papeleta sin estridencias, esas quedaron para Paire, que alternó sus payasadas con algunos golpes meritorios, justo es reconocerlo. En ese primer set, el galo tuvo la ocasión de ponerse en ventaja con 5-4 y 30-30, pero el de Basilea salvó los muebles y terminó dándole la vuelta al marcador.
Este sábado se enfrentará a otro díscolo, tan polémico o más que Paire, Nick Kyrgios, un brillante tenista al que le pierden la cabeza y las formas. Habrá que ver cómo se toma el partido contra Federer. En alguna ocasión le puso en apuros. Veremos.