Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

US OPEN

Murray acusó a Verdasco de hablar con su entrenador en el descanso de 10 minutos

El británico dice que vio al madrileño con Nacho Truyol y "un jugador español de dobles" durante el descanso por calor extreno. "No hable una palabra con él", dijo Verdasco.

Murray acusó a Verdasco de hablar con su entrenador en el descanso de 10 minutos
Robert DeutschUSA TODAY Sports

Andy Murray informó al supervisor de su partido contra Fernando Verdasco de que el madrileño había roto la regla que impide a los jugadores hablar con sus entrenadores durante el descanso de 10 minutos entre el tercer y el cuarto set por la política de calor extremo. El británico asegura que vio a Verdasco con su técnico, Nacho Truyol, y "un jugador español de dobles". "Fui a darme una ducha y él estaba tomando un baño de hielo. Condo salí les vi y estaban hablando con él, eso está prohibido. Fui y se lo dije al supervisor: 'Que estáis haciendo. Hay reglas claras y estás permitiendo que esto ocurra. No lo entiendo' Corrió y le dijo a Fernando, 'no puedes hablar'".

Verdasco afirmó después rotundamente que no había hablado "ni una palabra" con su entrenador. "Conozco la regla exactamente. Sé que no se puede hablar con tu equipo ni usar el teléfono. Vi a mi entrenador en el vestuario, pero no hablé con él. Creo que iba al baño y, obviamente, no iba a decirle que no lo hiciera. Pero realmente no cruce ni una palabra con él".

En la rueda de prensa, Murray intentó quitarle hierro al asunto: "Los jugadores y equipos deberían conocer las normas. No culpo a Fernando y a su gente, porque probablemente no lo sabían, supongo que no estaban intentando romper las reglas. Yo no debería tener que avisar al supervisor, si no lo hubiera hecho se hubieran quedado allí hablando sobre el partido, las tácticas y otras cosas". Verdasco extendió su explicación: "Estuve hablando con Baghdatis y su entrenador, que habla español (el argentino Juan Francisco Spina). No digo que Andy mienta, pero repito que no hablé con mi entrenador ni con nadie de mi equipo. Probablemente como me vio con Nacho, creyó que charlaba con él". Verdasco aclaró que ningún oficial del torneo le dijo nada sobre el asunto.