Enorme Verdasco: partidazo y elimina a Murray 9 años después
El madrileno, que solo había ganado una vez al británico en 14 enfrentamientos, colocó 52 golpes ganadores y estará en la tercera ronda, donde le espera Del Potro.
El hecho de que Murray llevara más de un año sin disputar un Grand Slam, desde Wimbledon 2017, y que le esté costando volver a su mejor nivel tras recuperarse de diversas lesiones, no quita mérito al gran triunfo de Verdasco, que había perdido en 13 de las 14 ocasiones en las que ambos se habían enfrentado. Esta vez se agarraba al clavo ardiendo de que su único triunfo anterior llegó también en un torneo grande, el Abierto de Australia de 2009, y el plan de juego le salió a la perfección.
En un duelo raro, con muchas pérdidas del servicio por ambas partes, Fernando fue el más constante y regular y por eso se llevó la victoria. Cuando lo necesito, su saque fue al rescate. Así cerró el partido, con un bombazo que no pudo contestar correctamente Murray. Con un break más que el escocés, se llevó el gato al agua, y le hubiera sido más fácil de no ser por sus nueve dobles faltas.
"La esperanza es lo último que se pierde", dijo sobre la pista tras el partido ante las preguntas del gran Álex Corretja. Esa victoria de 2009 me daba un extra de confianza. Es verdad que la inactividad se le nota y yo sabía que le iba a costar más sin estar al cien por cien de juego y confianza, pero es un superluchador y no iba a ser fácil", añadió. No es la primera vez que Verdasco se carga a una estrella, ya lo hizo en el US Open de 2005 cuando elimino a un joven Djokovic en tercera ronda, o en Australia 2016 cuando apeó a las primeras de cambio a Nadal. El año pasado, sin ir más lejos, echó de Roland Garros a Alexander Zverev. Por desgracia para él, no suele confirmar estas victorias llegando lejos en los Grand Slams, esperemos que esta vez sea una excepción.