NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Anabel Medina: adiós a las pistas pero no al tenis

La valenciana, de 36 años, cayó con Arantxa Parra en dobles y cuelga la raqueta. La capitana de Copa Federación se va con dos Roland Garros y una plata olímpica.

Actualizado a
Anabel Medina: adiós a las pistas pero no al tenis

Anabel Medina, una de las mejores tenistas españolas de los últimos tiempos, escribió la última página de su historia como jugadora hoy en el US Open. La valenciana, que cumplió el 31 de julio 36 años, perdió en primera ronda de dobles junto a Arantxa Parra contra la eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khoramacheva por 6-4 y 6-0.

La actual capitana de Copa Federación anunció el mes pasado en Madrid su adiós. "Mi hombro no está al cien por cien", dijo entonces, aunque ya llevaba un tiempo disputando sólo dobles y compaginando la pista con el banquillo. Bajo su batuta, Jelena Ostapenko conquistó Roland Garros 2017.

La 'Xiqueta de Torrent', que también es directora del torneo ITF de Valencia, deja huella. Fue dos veces campeona de Roland Garros por parejas junto a Vivi Ruano, con la que también conquistó la plata olímpica en Pekín 2008. Sólo las hermanas Williams las detuvieron. Acumula 39 títulos, 11 en individuales y 28 en dobles y su mejor ranking fue el del 16 del mundo. Como dijo en su despedida, se va "con la duda" de hasta donde habría llegado si en 2002 no se hubiera roto el ligamento cruzado de una rodilla en Australia. Pero su carrera sigue. El tenis es su vida.