Nadal: "Es positivo no ceder sets bajo este calor"
El tenista analizó su victoria ante Vasek Pospisil e hizo mención a las condiciones de calor en el torneo. También se mojó sobre el duelo de golf entre Tiger y Mickelson.
Rafa Nadal valoró de manera positiva su victoria ante Vasek Pospisil en segunda ronda del US Open bajo el calor que azota Nueva York en estos primeros días de torneo. "Ganar en sets consecutivos es siempre muy positivo, especialmente bajo este calor. Estoy muy feliz por el triunfo y por estar de nuevo en tercera ronda. Y, por supuesto, de tener la oportunidad de jugar en la sesión nocturna de la Arthur Ashe, es muy difícil comparar las sensaciones", destacó el balear.
Nadal destacó la importancia de la rotura del saque de su rival al inicio del partido y también comentó que tuvo problemas con su servicio en varias fases del partido pero logró solucinarlos. "Fue importante empezar muy bien con un break. Pero en el segundo set tuve dos juegos seguidos con problemas en mi saque. En el primero lo salvé, en el segundo no lo hice, me rompió y tuve la suerte de jugar un buen partido para recuperar el break y entonces todo cambió".
El manacorí también quiso hablar del ruso Karen Khachanov, que será su rival en tercera ronda y al que se midió recientemente en las semifinales de la Rogers Cup en Toronto. "Es un gran rival. Es un gran jugador. Joven, fuerte, jugué contra él en Toronto hace tres semanas y fue difícil. Estoy ansioso por jugar este partido y espero que sea bueno. Necesito jugar bien para intentar seguir adelante, que es lo que estoy buscando".
Por último Nadal, gran aficionado al golf, también quiso mostrar su apoyo a Tiger Woods antes del encuentro de exhibición que el golfista estadounidense disputará ante Phil Mickelson el próximo 23 de noviembre con 9 millones de dólares en juego. "Pienso que Tiger no necesita mis consejos (risas). Está acostumbrado a competir al mayor nivel posible. Sé que comienza a las 9 de la mañana, le sigo mucho y soy un gran fan suyo. Estoy seguro de que lo hará bien y es por una buena causa así que estoy seguro de que ambos lo harán bien".
En rueda de prensa, Nadal también hizo referencia al calor de estas primeras jornadas en el torneo. "Siendo honesto, probablemente jugar durante el día es un poco más duro porque hace mucho calor estos días. La humedad por la noche es mayor. Ambas cosas son duras. Creo que las cosas mejorarán en los próximos días. Veremos mejor tenis del que hemos visto en estos primeros días porque jugar bajo estas condiciones no es sano y no es bueno para nadie: no es bueno ni para los aficionados ni para los jugadores. El espectáculo es peor en estas condiciones".
Nadal también hizo alusión al warning que le pitaron en el tercer set por exceder el tiempo para sacar. "Podemos revisarlo en el vídeo. Para mí, está muy claro. Estaba preparado para sacar y el me hizo algo levantando la mano. Tenía que respirar o tenía calambres, no lo sé. Vasek es un gran tipo. Estuve esperando por él y la juez de silla me dio 'warning'. Me mostré muy sorprendido. Fui al juez de silla y le dije. 'Escucha, he estado esperando porque él lo necesita. Me lo pidió'. Ella me dijo '¿De verdad?' No se dio cuenta de lo que pasó. Me sorprendió que Vasek no fuese a la juez de silla y se lo dijera".
El tenista de Manacor también habló sobre el límite de tiempo para sacar. "En Toronto jugué con el reloj. Así que cuando dije eso antes del torneo, puedes comprobar que lo dije porque mi respuesta será la misma: Jugué en Toronto con el reloj. Lo único bueno sobre esta medida es que los jueces de silla están haciendo un gran trabajo. Si quieren hacer las cosas de forma correcta entonces deberían esperar a poner el reloj cuando los puntos sean largos, no es ningún problema. El reloj, en mi opinión, es parte del espectáculo, Si quieren ponerlo de forma estricta, especialmente en estas condiciones, el espectáculo será peor porque no puedes jugar un par de puntos seguidos, con grandes peloteos, sin tiempo para recuperar".