Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
4
5
Rafa Nadal
-
-
-
-
-
Vasek Pospisil
-
-
-
-
-

US OPEN

Nadal revienta a Pospisil y se cita con Khachanov en 3ª ronda

El balear jugó un gran partido y 'mató' a correr al canadiense, que se cambió varias veces de camiseta e incluso de pantalón por el sudor y acabó tocado.

Nadal revienta a Pospisil y se cita con Khachanov en 3ª ronda
EDUARDO MUNOZ ALVAREZAFP

Extenuado, empapado en sudor y con la pierna izquierda dolorida. Así terminó Vasek Pospisil su partido contra un Rafa Nadal que le reventó, le mató a correr, tanto (unos dos kilómetros) que el canadiense tuvo que cambiarse bastantes veces de camiseta e incluso de pantalón. En tres sets y dos horas peladas (6-3, 6-4 y 6-2), el balear avanzó a toda máquina hasta la tercera ronda del US Open, en la que se encontrará con Karen Khachanov, un rival recurrente en los últimos tiempos, al que se enfrentó hace bien poco, en el Masters 1.000 de Toronto, y con victoria.

Nadal jugó un gran partido ante un Pospisil que hizo todo lo que pudo, que intentó explotar sus virtudes, el saque y las voleas como buen doblista que es, pero se vio sobrepasado una y otra vez. El primer set del número uno de mundo fue para enmarcar. Solo perdió tres puntos con su saque (al final ganó el 84% de los puntos con primeros) y la red superó a un especialista (14/17). Solo tuvo un pequeño bache mediado el segundo set cuando perdió por única vez su saque, pero lo resolvió enrabietado con un rosco técnico. Ganó seis juegos seguidos entre el 2-4 de esa manga y el 2-0 de la tercera. Después, con Pospisil ya fundido, tirando la raqueta y cabeceando, todo lo vino rodado.

Las sensaciones que transmite Rafa son muy buenas. Está rapidísimo, saca bien, resta mejor y varía su juego con maestría. Poco a poco sobrepasó a Pospisil en golpes ganadores (26-22) y solo cometió 16 errores no forzados. Por poner un pero, el segundo saque. A partir de ahora le llegarán las primeras curvas con ese enfrentamiento con Khachanov, que pasa por un gran estado de forma, pero apunta alto. Si sigue avanzando tendrá enfrente a Pella o Basilashvili, antes de vérselas posiblemente con Anderson o su archienemigo de los últimos tiempos, Thiem, sin olvidar a Shapovalov.