Kvitova aplasta a Wickmayer y Wozniacki, a Stosur; Kerber pasa
La checa, cabeza de serie número cinco, ganó por la vía rápida (6-1 y 6-4), lo mismo que la danesa (6-3 y 6-2). La alemana trabajó su victoria ante Gasparyan (7-6 (5) y 6-3.
Petra Kvitova, una de las grandes favoritas para hacerse con el título en el US Open, sobre todo tras la eliminación de la número uno, Simona Halep, ha debutado con una victoria incontestable en la pista 17 contra Yanina Wickmayer (6-1 y 6-4 en 72 minutos).
La checa alcanza las 45 victorias esta temporada y se acerca a las 400 en su carrera (lleva 396). En Nueva York aspira a mejorar su mejor resultado, los cuartos de final del año pasado y de 2015. Arrasó a Wickmayer con 28 golpes ganadores, ocho de ellos de saque directo, y cometió pocos errores no forzados (18).
Kvitova se enfrentará a la china Wang, que ganó a la eslovaca Schmiedlova (6-1, 3-6 y 6-4), en segunda ronda.
Wozniacki pone la directa de entrada
Tampoco tuvo ningún problema en su estreno Caroline Wozniacki. La número dos ganó en dos sets a la australiana Samantha Stosur (6-3 y 6-2 en 1h:24). Aguantó bien los ataques de la veterana jugadora de 34 años, que colocó 25 winners y solo sumó 12 fallos. Números sólidos que le sirvieron para romper en cinco ocasiones el saque de su rival. Wozniacki se enfrentará a Lesia Tsurenko, que pudo con la belga Van Uytvanck (6-3 y 6-2).
Jelena Ostapenko (10ª) sí que tuvo problemas para superar a la alemana Andrea Petkovic, a la que ganó con mucho sufrimiento en tres sets: 6-4, 4-6 y 7-5. La letona cometió 60 errores no forzados y estuvo a punto de encajar un break que hubiera puesto a su rival con 6-5 a favor y saque en el tercer parcial. Se enfrentará a la estadounidense Taylor Townsend, que ganó a su compatriota Amanda Anisimova (3-6, 6-4 y 6-3).
Kerber trabajó en su victoria
Angelique Kerber, una de las grandes favoritas después de ganar Wimbledon, tuvo que trabajar mucho para superar en su estreno a Margarita Gasparyan: 7-6 (5) y 6-3. La alemana estuvo 1h:44 en la pista para superar a la rusa de 24 años, pero está haciendo una temporada muy regular (ha alcanzado como mínimo los cuartos de final en los tres Grand Slams anteriores y ante Gasparyan jugó con más agresividad de lo habitual. Se las verá en segunda ronda con la sueca Larsson, que apeó a la francesa Cornet (4-6, 6-3 y 6-2).
En un duelo que en otros tiempos hubiera sido entre top-10, Caroline García (6ª) venció a Johanna Konta, que no acaba de volver al nivel que demostró en 2016 y parte de 2017. La francesa ganó con cierta facilidad (6-2 y 6-2) y solo concedió 11 fallos por los 18 de la británica. Ahora su rival será la puertorriqueña Puig, que ajustició a la suiza Voegele con un doble rosco.
Keys y Sharapova avanzan sin problemas
No dio opción a la sorpresa la estadounidense Madison Keys, decimocuarta favorita, que superó a la francesa Pauline Parmentier por un doble 6-4. Keys jugará en la sguiente fase ante su compatriota Bernarda Pera, que superó a la kazaja Yulia Putintseva en dos mangas por 7-6 (6) y 6-4.
También superó su compromiso la rusa Maria Sharapova, vigésimo segunda favorita, que batió a la veterana suiza Patty Schnyder por 6-2 y 7-6 (6). Sharapova se medirá en segunda ronda con la rumana Sorana Cirstea, que batió a la estadounidense Alison Riske en tres sets por 6-3, 3-6 y 7-5.
Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó la checa Katerina Siniakova, que superó a la estonia Anett Kontaveit, vigésimo octava favorita al título, tras remontar su partido por 6-7 (3), 6-3 y 7-5. Siniakova se verá en la siguiente ronda con la australiana Ajla Tomljanovic, que superó a su compatriota Lizette Cabrera por 6-4 y 6-1.