NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Las lágrimas de Auger-Aliassime tras retirarse por una taquicardia

El joven jugador canadiense, ganador del torneo en categoría junior en 2016, se vio obligado a abandonar por mareos y dolor en el pecho durante su partido ante Shapovalov.

Denis Shapovalov consuela a Felix Auger-Aliassime tras verse obligado a abandonar en su partido de primera ronda del US Open tras sufrir una taquicardia.
Eurosport

La primera jornada del cuadro principal del US Open nos dejó otra imagen impactante: la de las lágrimas del canadiense Felix Auger-Aliassime tras verse obligado a abandonar durante su partido ante su compatriota y amigo Denis Shapovalov, quien le consoló en este duro momento tras su retirada sentándose con él en el banquillo.

Auger-Aliassime sufrió mareos y una taquicardia durante el encuentro (el partido se disputó a 30 grados en Flushing Meadows, por lo que este hecho pudo repercutir en sus dolencias), que le hizo precisar de asistencia médica. Tras la revisión, los doctores decidieron que no debía continuar para no poner en riesgo su salud, algo que Auger-Aliassime aceptó entre lágrimas. En el momento de la retirada, tras 2 horas y 29 minutos de partido, Shapovalov había ganado el primer set por 7-5, Auger-Aliassime se llevó el segundo por idéntico resultado y Shapovalov mandaba en la tercera manga por 4-1.

Felix Auger-Aliassime está considerado como una de las jóvenes promesas del tenis mundial. Ganador del US Open en categoría júnior en 2016, el canadiense había logrado ser el primer tenista nacido en el año 2000 en clasificarse para el cuadro final de un Grand Slam en categoría masculina. Ante otro 'Next-Gen' como Shapovalov ya dejó trazas de que puede hacer grandes cosas en un circuito que le espera ver en próximos torneos ya plenamente recuperado.