Ramos y Bautista se despiden y Verdasco y Carballés avanzan
Ramos cayó ante Khachanov (6-3, 6-2 y 6-3); Bautista, contra Kubler (6-3, 6-3 y 6-4); Verdasco ganó a Feliciano (6-2, 7-5 y 6-4); y Carballés, a Krueger (3-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (3). Robredo, fuera.
Albert Ramos ha dicho adiós pronto al US Open. El español no ha podido hacer nada contra Karen Khachanov, un jugador de 22 años y 26º del mundo que llega a la cita en gran forma y que le ha vencido con facilidad y en tres sets: 6-3, 6-2 y 6-3 en 1h:47. Es la cuarta victoria del ruso ante Ramos en cinco enfrentamientos.
No le hizo falta más que solidez con su servicio a Khachanov (88% de puntos ganados con primeros saques) para superar a un Ramos que anduvo molesto durante todo el partido por el fuerte calor (30 grados) y algunos problemas por los que tuvo que pedir asistencia médica varias veces y tomar incluso algún fármaco.
No está siendo una buena segunda parte de la temporada para Ramos, que ha caído a las primeras de cambio en los últimos siete torneos que ha disputado (Wimbledon, Umag, Hamburgo, Toronto, Cincinnati, Winston-Salem y US Open).
Bautista, impotente ante el australiano Kubler
Roberto Bautista, cabeza de serie número 19, cayó de manera contundente contra el australiano Jason Kubler (25 años y 98 del mundo), que no hizo nada especial para vencer al castellonense, totalmente desdibujado. La temporada para él está resultando difícil, con la repentina pérdida de su madre y algunos problemas físicos que le han lastrado en las últimas semanas, cuando parecía haber recuperado su mejor forma. Kubler parecía un rival propicio para el estreno en Nueva York, pero entre el calor y los problemas con el saque, Bautista no pudo reconducir una situación que se le complicó desde el 3-0 de inicio.
Verdasco se tomó la revancha con Feliciano
Fernando Verdasco pudo con Feliciano López en uno de los tres derbis españoles de la primera ronda del cuadro masculino (los otros son Nadal-Ferrer y Munar-García López). Con una fácil victoria por 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 14 minutos, el madrileño se vengó de la derrota sufrida ante el toledano en el mismo escenario, aunque en la segunda ronda. No tuvo el día Feli con el saque (57% de primeros y 13 dobles faltas). Verdasco se enfrentará ahora a un hueso, Andy Murray.
Carballés se dejó el alma ante Krueger
En un partido durísimo por el calor y la competitividad de los dos jugadores, Roberto Carballés pasó por primera vez en su carrera a la segunda ronda de un Grand Slam. El canario, extenuado y con problemas en una pierna, venció al estadounidense Mitchell Krueger (24 años y 267 del mundo) por 3-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (3). Carballés fue de menos a más y luego bajó su rendimiento en el cuarto set debido al cansancio y a las molestias físicas. Pero luchó como pudo para alcanzar el tie-break y evitar un quinto set que le hubiera fundido. El último golpe del partido fue un passing para responder a la dejada de su rival y lo golpeó en carrera, con sus últimas fuerzas. Tanto fue así que tras responder al golpe de Krueger dio con sus huesos en el suelo y se torció el tobillo derecho. Ahora le espera un duro contrincante, el croata Borna Coric, que ganó al alemán Mayer por 6-2, 6-2, 5-7 y 6-4.