NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

El techo de la Louis Armstrong, novedad para el 50 aniversario

El cuarto Grand Slam arrancará el próximo lunes con la principal novedad de la presencia del techo retráctil en sus dos pistas con mayor capacidad.

Newly reopened Louis Armstrong Stadium hosts an exhibition doubles match pitting John and Patrick McEnroe against Michael Chang and James Blake in New York on Wednesday, Aug. 22, 2018. The old No. 1 stadium will seat 14,000 and gives the U.S. Open two ret
James EscherAP

La organización del US Open quiere que la 50 edición que arrancará el próximo lunes no sea una edición más. Para ello, va a introducir una serie de novedades logísticas con el objetivo de mejorar el funcionamiento del torneo. La primera gran novedad será la presencia del techo retráctil en la pista Louis Armstrong, la segunda de mayor capacidad en el complejo de Flushing Meadows.

La lluvia siempre había sido uno de los grandes condicionantes del último grande de la temporada, que tras la inclusión del techo retráctil en la Arthur Ashe, pista principal, en 2016, continúa mejorando sus instalaciones para que la metereología deje de ser un impedimento para el desarrollo del juego. La gran diferencia entre las dos pistas es que la Louis Armstrong utilizará un sistema de ventilación natural, siendo la primera de la historia en la que se utilizará este sistema. La cubierta, como en la Ashe, requerirá de seis minutos para que la pista pueda ser techada. La reforma supone un coste de 200 millones de dólares. La reforma incluye la creación de dos nuevos accesos a la pista que permitirán a los aficionados adquirir comida y material del torneo sin necesidad de salir de la pista.

David Brewer, director del torneo, reconoce que los cambios van a resultar "tremendos para el aficionado". Brewer reconoce que la presencia de dos techos permitirá una mayor flexibilidad a la hora de elaborar los órdenes de juego: "Con dos techos tendremos la posibilidad de rotar a los grandes jugadores por ambos estadios. Los aficionados quieren grandes estrellas en la central pero lo principal es darles a los jugadores la posibilidad de competir lo mejor posible", aseguró.

Otra de las grandes novedades será la inclusión de relojes en todas las pistas que permitirán al espectador conocer cuánto tiempo falta del calentamiento, son un total de siete minutos, y el tiempo que cada uno de los tenistas consume a la hora de volver a poner la pelota en juego. El límite son 25 segundos y se acusa a muchos de los tenistas de sobrepasarlo reiteradamente, entre ellos a Rafa Nadal. Una idea que se aprobó en la previa y que será implementado en el cuadro principal. No ocurrirá lo mismo con las consultas a los entrenadores. Algo que se ha implementado entre descanso y descanso en la previa, pero no se repetirá en el cuadro principal.

La organización ha decidido también aumentar el número de eventos gratuitos al aficionado, la fase previa, entrenamientos, el sorteo, el 'media day' o los partidos de leyendas entre otros. Para celebrar el 50º aniversario, aumentarán el número de partidos de leyendas, con el objetivo de homenajear a gran parte de los campeones del torneo que ya no están en activo, tanto del cuadro masculino como femenino., permitiendo a muchos de ellos volver a sentir lo que es jugar en la pista.