Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

US OPEN

Robredo y Marcel Granollers estarán en el cuadro principal

Tommy Robredo.

US Open

Dos clásicos del tenis español se clasificaron tras ganar en la tercera ronda de la previa a Mahut (6-3, 2-6 y 6-3) y Milojevic (6-0 y 7-6 (5)).

Tommy Robredo y Marcel Granollers dos clásicos veteranos del tenis español que pelean por volver al top-100 de la ATP, estarán en el cuadro principal del US Open tras ganar en la tercera ronda de la previa al francés Nicolás Mahut (6-3, 2-6 y 6-3) y al serbio Nikola Milojevic (6-0 y 7-6 (5)), respectivamente.

A Robredo le llega esta satisfacción a sus 36 años, incansable en su deseo de seguir jugando y disfrutando del tenis. Llegó a ser quinto del mundo en 2006 y tiene mucha experiencia en Grand Slams, con un balance más que notable de 107 victorias y 57 derrotas. No jugaba en el US Open desde 2015, cuando cayó en tercera ronda, y fue cuartofinalista en 2013, su mejor resultado. Ahora, el ganador de 12 títulos que jugó dos veces el Masters, es el 214 del ranking, por eso debe jugar estas fases previas. Pero lo hace con pasión y orgullo. Celebró su triunfo ante Mahut y luego tuvo el detalle de consolar al hijo del doblista galo, que lloró por la derrota de su padre abrazado a él. 

Granollers (32 años) es el 107º de la ATP, pero fue el 19º en 2012. Este año falló en las qualys de Roland Garros y Wimbledon y no pisa un grande desde la primera ronda del torneo londinense del año pasado. Su historial no es tan brillante como el de Robredo (35-40) y solo ha ganado cuatro títulos, pero no pierde la esperanza de volver a brillar en individuales, sin dejar de lado su faceta de doblista, que no le ha ido mal. Los dos esperan rival para la primera ronda del US Open, donde Granollers alcanzó los octavos en 2013 y no participa desde 2016.

Martínez, Georgina y Bolsova, eliminados

No tuvieron la suerte de Robredo y Granollers Pedro Martínez, Georgina García Pérez y Aliona Bolsova. Los tres cayeron en la tercera ronda de la previa. El alicantino sucumbió ante el polaco Kurkacz (doble 6-3), la barcelonesa, contra la checa Bouzkova (6-2, 6-7 (4) y 6-2) y la de Palafrugell no pudo con la holandesa Rus (5-7, 6-0 y 6-2). De los 12 españoles que competían en la clasificación solo pasaron dos.

0 Comentarios

Normas Mostrar