NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Muguruza debutará ante Zhang en el cuarto de Halep y Serena

La española jugará en la primera ronda contra la china Shuai Zhang (29 años y 34 del mundo). Podría cruzarse con la número uno o con Williams en cuartos.

Actualizado a
Muguruza debutará ante Zhang en el cuarto de Halep y Serena
Rob PrangeGTRES

Garbiñe Muguruza debutará este año en la primera ronda del US Open contra la china Shuai Zhang (29 años y 34ª del mundo) por el mismo lado del cuadro y en el mismo cuarto que Simona Halep, Serena Williams, su hermana Venus, Karolina Pliskova y Asleigh Barty, entre otras. Un sector terrible, el más complicado del torneo femenino.

La española se cruzaría con Halep, número uno del mundo, si alcanza los cuartos, para lo que probablemente tendría que eliminar a Pliskova en octavos. Si supera a Zhang, en segunda ronda Garbiñe se cruzaría con Dayana Yastremska o una jugadora de la previa; en tercera ronda su enemiga podría ser Barty, antes de esos terribles cuartos ante una rival de la entidad de Halep o Serena.

Ampliar

Para unas hipotéticas semifinales podría aparecer Sloane Stephens, vigente campeona del Grand Slam estadounidense, sin olvidar a Elina Svitolina Elise Mertens y Julia Goerges antes de una posible final contra Wozniacki o Kerber. Unos posibles cruces de cuartos podrían ser Halep-Muguruza, Stephens-Svitolina, Garcia-Kerber y Kvitova-Wozniacki. En primera ronda, Caroline Garcia y Johanna Konta protagonizarán el duelo más interesante a priori junto al que tendrán Venus Williams y Svetlana Kuznetsova y Wozniacki y Samantha Stosur.

Carla Suárez, contra una rival de la previa

Carla Suárez se estrenará en el US Open ante una rival de la previa, que aún podría ser otra española, puesto que Georgina García Pérez ha pasado la tercera ronda de la qualy. Sara Sorribes empezará contra la complicada australiana Daria Gavrilova y Lara Arruabarrena, ante la ucraniana Kateryna Kozlova.