Carreño sufre para ganar a Skugor pero pasa a octavos
El tenista asturiano venció en tres sets al croata Franco Skugor (6-3, 6-7 y 6-3), número 385 del mundo, en 2 horas y 24 minutos. En octavos, le espera esta madrugada el alemán Gojowczyk.
El español Pablo Carreño se clasificó este miércoles a los octavos de final del torneo de Winston Salem, tras derrotar en segunda ronda al croata Franco Skugor. Carreño, duodécimo tenista del mundo y ganador de este torneo hace dos años, tardó dos horas y 24 minutos en ganar al croata, con el que había perdido en el 2017 en la eliminatoria de Copa Davis entre España y Croacia, en la única ocasión en la que se habían enfrentado. En el encuentro de este miércoles, el tenista asturiano consiguió marcar las diferencias desde el principio gracias a una enorme solidez al servicio, únicamente cedió uno en todo el encuentro y concedió únicamente tres bolas de break.
Pablo Carreño, que resolvió en tres sets (6-3, 6-7(3) y 6-3) este compromiso aplazado del martes, tendrá que disputar su encuentro de octavos esta madrugada no antes de las 01:00 y lo hará ante el alemán Peter Gojowczyk, décimo cabeza de serie. En el cara a cara, el de Winston Salem será el segundo enfrentamiento entre ambos. El único encuentro data marzo de 2017 en el Masters 1.000 de Indian Wells, partido que acabó con triunfo para el asturiano por 7-5 y 6-2 en 68 minutos de juego.
En cuanto al resto de la jornada, el argentino Guido Andreozzi se deshizo sin contratiempos del rumano Radu Albot por 6-4 y 6-3 en una hora y 43 minutos. El sudamericano, 118 del ranking ATP y que en mayo pasado ya había derrotado al rumano en Aix en Provence, jugará en octavos con el ruso Daniil Medvedev.
También progresó a la tercera eliminatoria el estadounidense Ryan Harrison, clasificado sin saltar a la pista por la incomparecencia del francés Gilles Simon, duodécimo favorito, por motivos físicos. El norteamericano tendrá como rival al ganador del duelo entre su compatriota Taylor Fritz y el serbio Filip Krajinovic.