Nadal prioriza la Davis y no estará en la Laver Cup
En julio ya adelantó que está centrado en la eliminatoria contra Francia, que será una semana antes. Su sitio en el equipo europeo lo ocupará el británico Kyle Edmund.
Rafa Nadal no estará en la Laver Cup, el torneo por equipos entre Europa y el resto del mundo auspiciado por Roger Federer que tuvo su primera edición en Praga en septiembre del año pasado. Para esta ocasión la competición será en Chicago, del 21 al 23 de septiembre, esto es la semana después de las semifinales de Copa Davis, en las que España se medirá a Francia. Es por ello que Nadal, que preguntado por el asunto en julio ya adelantó que estaba "centrado" en dicha eliminatoria, no formará parte del equipo europeo.
Le sustituirá el británico Kyle Edmund, 16ª raqueta del mundo de 23 años. Completan la alineación europea el suizo Roger Federer (nº2), el alemán Alexander Zverev (4), el búlgaro Grigor Dimitrov (8), el serbio Novak Djokovic (6) y el belga David Goffin (10). El sueco Björn Borg será el capitán y su compatriota Thomas Enqvist, vicecapitán. El equipo mundial, por otro lado, lo formarán los argentinos Juan Martín del Potro (3) y Diego Schwartzman (13), el sudafricano Kevin Anderson (5), los estadounidenses John Isner (11) y Jack Sock (18) y el australiano Nick Kyrgios (30). Capitanearán los hermanos McEnroe.
El formato de competición se divide en tres días, con sesiones diurnas y nocturnas el viernes y el sábado y únicamente diurna el domingo. Cada día habrá tres partidos individuales y uno de dobles al mejor de tres sets, pero en caso de set definitivo éste será un tie-break a diez puntos. Todos los jugadores deben jugar un mínimo de un partido individual y un máximo de dos y al menos cuatro jugadores de cada equipo deben actuar en los dobles. Sólo se podrá repetir pareja de dobles en el caso de haber partido definitivo el domingo. Cada partido ganado es un punto y el primer equipo en llegar a trece gana la competición.