NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 TORONTO

Histórico Tsitsipas: a la final tras apear a 4 top-10 seguidos

Celebrará su 20 cumpleaños en el partido por el título tras vencer a Anderson. Antes había apeado a Thiem, Djokovic y Zverev. espera rival: Nadal o Khachanov.

Actualizado a
Histórico Tsitsipas: a la final tras apear a 4 top-10 seguidos
WARREN TODAEFE

Stefanos Tsitsipas es la gran sensación del Masters 1.000 de Canadá, que este año se disputa en Toronto. El joven griego celebrará este domingo su 20 cumpleaños en la final tras vencer a Kevin Anderson, número seis del mundo, por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (7). Tsitsipas ha eliminado del torneo a cuatro top-10 de forma consecutiva: Thiem (8), Djokovic (10), Alexander Zverev (3) y el propio Anderson (6). Nadie había hecho nunca algo así en la ATP siendo tan joven. Lo más parecido lo firmó Rafa Nadal, que con 19 años apeó a Coria (9), Gaudio (8) y Federer (1) en Montecarlo 2006.

Tstispas levantó un punto de partido en el tie-break del tercer set tras desperdiciar el los dos que había tenido antes en ese desempate. Anderson no aprovechó su buen servicio (10 aces) y dejó escapar la ocasión de disputar otra final importante tras llegar este año a la de Wimbledon, cuando cayó ante Djokovic. 

Tsitsipas espera rival: Nadal o Kachanov. Si se mide al español, será la segunda vez que pelee con él por un título este curso, tras haberlo hecho sin éxito en la final del Bareclona Open Banc Sabadell.