NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Leyendas australianas se unen para salvar a la Copa Davis

Varias figuras históricas del tenis australiano se han reunido para luchar y votar contra las proposiciones de cambio en la Copa Davis.

Leyendas australianas se unen para salvar a la Copa Davis
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Cuatro generaciones de australianos que fueron capitanes y jugadores en la Copa Davis se han unido para luchar por la supervivencia de la Copa Davis, anticipando un voto histórico que cambiará el formato y el aspecto de la competición para siempre. Algunos de los nombres involucrados son Lleyton Hewitt, Neale Fraser, Rod Laver, John Newcombe, Ken Rosewall, Pat Rafter, John Fitzgerald, Wally Masur, Pat Cash o Todd Woodbridge.

Por ejemplo, el propio Hewitt comentaba que "estoy totalmente en contra de estos cambios a la Copa Davis y bastante frustrado por lo que ha ocurrido y por la falta de información disponible". Y añadió: "La competición que sugieren no es la Copa Davis. No le puedes llamar a esto la Copa Davis. Los partidos programados como local y visitante, y los duelos a cinco sets, son también parte de lo que hace única la Copa Davis, y lo que la separa del tour regular. Jugar en casa, o incluso fuera de ella delante de un grupo apasionado de aficionados es uno de los motivos por los que jugamos. Y estaríamos renunciando a ello".

Por su parte, figuras como la de Willy Masur comentaban: "Creo que todos nosotros estamos de acuerdo en que la Copa Davis necesita algunas modificaciones para asegurar que los mejores jueguen, pero el cambio radical propuesto se cargará más de 100 años de tradición de tenis que ha permitido el crecimiento del juego masculino hasta este punto".