NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 TORONTO

Nadal y su duro cuadro: "Solo pienso en el primer rival"

Rafa Nadal debutará en segunda ronda contra Paire o Donaldson y después podría cruzarse con Wawrinka o Kyrgios en octavos, Cilic en cuartos, Del Potro en semifinales...

Actualizado a
Nadal y su duro cuadro: "Solo pienso en el primer rival"
ATP World Tour

Rafa Nadal ya prepara en Toronto el Masters 1.000 de Canadá que este año se disputa en la ciudad más grande de la provincia de Ontario y en el que habrá reloj para controlar el tiempo (25 segundos) en los saques. La primera ronda del torneo arrancará este lunes, aunque el balear debutará en segunda probablemente el miércoles. Lo hará ante Benoit Paire o Jared Donaldson en un lado del cuadro bastante duro. Si pasa a octavos, podría vérselas con Stan Wawrinka o Nick Kyrgios; en cuartos le esperaría Marin Cilic; en semifinales, Del Potro... antes de una hipotética final ante Novak Djokovic o Alexander Zverev, por ejemplo.

El año pasado, el canadiense Denis Shapovalov eliminó a Nadal en tercera ronda, por lo que el español, número uno del mundo, defiende solo 90 puntos en un torneo al que ha renunciado su inmediato perseguidor en el ranking, Roger Federer. Consciente de la dificultad del cuadro, Rafa prefiere centrarse en el día a día: "No puedo pensar en Wawrinka, Kyrgios o Joao (Sousa) antes de enfrentarme a Benoit o Donaldson”, admite Nadal en unas declaraciones que recoge la web oficial de la ATP. “Sé que mi primer partido va a ser una dura batalla. Pero mirar el cuadro al completo no me distrae de estar enfocado en esa primera ronda”, continúa.

“Me gusta repasar los duelos que hay en la primera ronda. En mi opinión, hay un par de partidos muy interesantes. Siempre voy partido a partido, así es como lo he hecho durante toda mi vida. Es la única manera, en mi opinión, de tener éxito. Necesitas respetar todos los días, a todos los oponentes. En tenis, las cosas cambian bastante rápido, así que uno debe estar preparado para aceptar tanto las victorias como las derrotas”, explica el vigente campeón del US Open.

Otros cinco españoles

En el cuadro de Montreal habrá otros cinco jugadores de la Armada: Pablo Carreño, Albert Ramos, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y David Ferrer. Los dos primeros se enfrentarán a un jugador de la previa, como Bautista y Ferrer; Verdasco debutará contra el alemán Peter Gojowczyk. No estará finalmente Feliciano López, que cayó en la primera ronda de la clasificación contra el italiano Stefano Travaglia (6-3 y 7-6 (4)).