Casper Ruud se incorpora a la Rafa Nadal Academy by Movistar
El tenista noruego, que ya ha brillado en algunos torneos en esta temporada a sus 19 años, seguirá creciendo como jugador en la academia que Nadal tiene en Manacor.
En una multitudinaria rueda de prensa que ha tenido lugar en Oslo, el noruego Casper Ruud ha anunciado que se incorporará a la Rafa Nadal Academy by Movistar el próximo mes de septiembre para continuar con su formación como jugador en las mismas instalaciones en las que entrena a diario el número uno del mundo. Así, Ruud se pondrá en manos del amplio grupo de profesionales de la academia con el objetivo de seguir creciendo y exprimir todo el potencial que ya ha demostrado al dar sus primeros pasos en el circuito.
“Estoy deseando formar parte de la Rafa Nadal Academy by Movistar”, expresó Ruud tras competir en los torneos de Bastad y Hamburgo. “Siempre he admirado mucho a Rafa y también he intentando aprender de él. Espero seguir haciéndolo ahora en su academia de Mallorca”, cerró el joven tenista.
“Bienvenido a la Rafa Nadal Academy, Casper”, dijo Rafa Nadal antes de partir hacia la gira estadounidense de pista rápida, que le llevar a competir en Canadá, Cincinnati y el US Open. “Todo el mundo en la academia está muy contento por tu llegada. Espero que tengas buenos entrenamientos, que lo pases bien y que te encuentres cómodo aquí”, cerró el tenista mallorquín.
“Es una gran noticia para nosotros que vengas el próximo mes de septiembre”, le siguió Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy by Movistar y tío del campeón de 17 grandes. “Confío que el próximo año podamos hacer un gran trabajo y espero que mejores mucho”.
A los 19 años, Casper Ruud ha demostrado tener potencial para convertirse en un buen jugador. El noruego, que alcanzó recientemente los cuartos de final en Bastad, logró en 2017 escalar hasta sus primeras semifinales ATP, que disputó en Río de Janeiro. Sin ir más lejos, este año Ruud jugó su primer cuadro final de un Grand Slam (Abierto de Australia) tras superar la fase previa y logró hacerse con su primera victoria en un grande, algo que repitió en Roland Garros cuando de nuevo pasó la previa y sumó un triunfo en la primera ronda.
Nacido en Oslo, Ruud ha experimentado una rápida ascensión. Tras convertirse en profesional en 2015, el noruego ha exprimido al máximo la experiencia en todas las categorías profesionales. Ruud participó en su primer Future en Paguera, España, en febrero de 2016. En su primera aparición en un Challenger, en Sevilla, jugó la fase previa y acabó llevándose el título, también en 2016. En consecuencia, en un año pasó de estar fuera de los 1000 primeros a meterse entre los 200 mejores, consiguiendo además colocarse como número uno del circuito júnior.
Casper Ruud, que obtuvo su mejor ranking el verano pasado (108, ahora es el 138), tiene muy marcada la referencia de su padre. Christian Ruud fue tenista profesional, llegó a ser el 39 del mundo y finalizó su carrera con un total de 115 victorias. Ahora, el joven noruego intentará seguir ese camino iniciando una nueva etapa en su carrera en la Rafa Nadal Academy by Movistar.