TENIS | SAN JOSÉ

Muguruza se cae de San José a última hora por lesión

Llevaba dos días notando importantes molestias por en el brazo derecho que le han hecho declinar el torneo pensando en el futuro. "No estoy lista para jugar", apuntó.

0
Muguruza se cae de San José a última hora por lesión
AFP

La tenista española Garbiñe Muguruza causó baja de última hora este miércoles en el torneo de San José, de categoría Premier para la WTA, por culpa de una lesión en el brazo derecho, saliendo del cuadro principal en el día programado de su debut en segunda ronda. La hispano-venezolana se estrenaba este miércoles ante Victoria Azarenka pero el Circuito femenino anunció la retirada de una Muguruza que se preparaba para volver a las pistas desde su eliminación en segunda ronda en el torneo de Wimbledon.

"Vengo notando algo de dolor en mi brazo derecho los últimos dos días y no estoy lista para jugar el partido. Espero poder recuperarme para los próximos torneos", apuntó la de Caracas, obligada a retirarse sin jugar de la cita californiana. La número siete del mundo tendrá que retrasar su puesta en escena por la gira americana este verano. Su evolución de la lesión marcará el que pueda seguir con su agenda, la cual le llevaría a los torneos de Montreal y Cincinnati antes de afrontar el US Open.