TENIS | ATP 250 KITZBUHEL

Verdasco cae a las primeras de cambio en el ATP de Kitzbuhel

El madrileño se despide en su debut en Kizbuhel (Austria) tras caer ante el chileno Jarry por 6-7 (6), 7-5 y 6-3. Su verdugo jugará ante el ganador del duelo Berrettini-Albot.

0
Verdasco cae a las primeras de cambio en el ATP de Kitzbuhel

Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie del torneo, ha perdido en los octavos de final del ATP 250 de Kitzbuhel (Austria). Su verdugo ha sido el chileno Nicolas Jarry, que consiguió remontar y llevarse el encuentro por 6-7 (6), 7-5, 6-3 en dos horas y 11 minutos.

El madrileño, actual número 33 del mundo, no se había enfrentado nunca con Jarry, que ocupa el puesto número 53 en el ranking. Su primer duelo, muy competido, se tuvo que decidir en tres sets y se decantó del lado del chileno con un parcial final de 3-0, pues ambos habían llegado igualados (3-3) al momento decisivo final.

La primera manga fue para Verdasco, después de cincuenta y tres minutos y de no registrarse rotura alguna de servicio. Se decidió en la muerte súbita, donde se impuso por 8-6, tras superar tres bolas de set que tuvo Jarry (6-3). 

En el segundo set se llegó a un 5-5, momento en que aprovechó el chileno para romper el servicio del tenista español y, luego, consolidarlo con su saque. Ya en la tercera manga, cuando el partido pasaba de las dos horas de juego, y con 3-3 iguales, Verdasco perdió dos servicios consecutivos, lo que Jarry no desaprovechó para poner el 6-3 final, y lograr su pase a los cuartos de final.

El joven chileno se enfrentará en su duelo de cuartos de final con el ganador del enfrentamiento entre el italiano Matteo Berrettini, reciente ganador del ATP 250 de Gstaad (Suiza), y el moldavo Radu Albot.