TENIS | ATP 250 GSTAAD

Bautista buscará su tercer título del año ante Berrettini

El castellonense tuvo que remontar un duro partido ante el serbio Djere, imponiéndose finalmente por 6-7 (5), 6-4 y 6-4. El italiano Berrettini será su rival en la final.

0
Bautista buscará su tercer título del año ante Berrettini

Roberto Bautista disputará la final del ATP 250 de Gstaad (Suiza), tras vender en semifinales al serbio Laslo Djere por 6-7 (5), 6-4 y 6-4 en dos horas y 39 minutos. El domingo, para bien o para mal, cerrará su participación en el torneo jugado sobre tierra batida, donde se medirá con el italiano Matteo Berrettini por el noveno título de su carrera y el tercero de la temporada.

El castellonense vuelve estar en la pelea por ampliar su palmarés, en un año muy regular en el que ya ha levantado los trofeos de Dubai y Auckland. Ante Djere encontró más oposición de la esperada, incapaz de sacar su mejor versión pero sin perder la cara al partido.

Bautista tuvo que remontar un primer set apretado y que se decidió en la muerte súbita. Sin red, el castellonense no regaló mucho más y empató la semifinal de este sábado con un único 'break' en el quinto juego del segundo set.

Sin excesiva seguridad en su saque, Bautista tuvo que salvar los múltiples ataques del joven serbio, hasta apuntarse el pase a la final. Ultimo escalón para el que tendrá que recuperar rápido, ya que la final es a las 11:30 de la mañana del domingo, y que jugará por primera vez un Berrettini, que derrotó en la otra semifinal al estonio Jurgen Zopp por 6-4 y 7-6(6).