TENIS | ATP BASTAD

Verdasco y Carreño, rivales en cuartos tras pasar con solvencia

El madrileño eliminó al portugués Pedro Sousa por 6-3 y 6-2. Su rival por un billete en semifinales será el asturiano Pablo Carreño que ganó al brasileño Thiago Monteiro por 6-4 y 6-3.

0
Verdasco y Carreño, rivales en cuartos tras pasar con solvencia
TWITTER: @ATPWorldTour

El español Fernando Verdasco, quinto favorito, accedió a los cuartos de final del torneo de tenis de Bastad (Suecia), donde no estará el argentino Diego Schwartzman, primer cabeza de serie, que cayó ante el italiano Simone Bolelli.

Fernando Verdasco, en apenas sesenta y cuatro minutos, se impuso al portugués Pedro Sousa, por 6-3 y 6-2, en un duelo fácil para el madrileño, al que le bastó una rotura del saque rival para hacerse con el primer set.

En el segundo, tras un 3-0 inicial, se registraron cinco perdidas de saque consecutivas, de las que saló más beneficiado Verdasco, que luego cerró el partido con su servicio.

Carreño, avanza también a cuartos sin sobresaltos y será su rival

Pablo Carreño debutó en el torneo escandinavo, en el que parte como el segundo cabeza de serie, con una cómoda victoria en poco más de una hora ante el tenista brasileño Thiago Monteiro en dos sets por 6-4 y 6-3.

El gijonés tuvo un duro primer parcial donde los saques se impusieron inicialmente a los restos para mantener la igualdad. De hecho, Carreño sólo había ganado dos puntos desde el resto hasta el décimo juego que se llevó en blanco para lograr la rotura que le dio el set.

En el segundo, en cambio, consiguió romper muy pronto y no perdió la solidez con su servicio, con el que únicamente cedió una bola de rotura, en el primer juego del partido, y poco más de una decena de puntos, para asegurarse el triunfo.

En el head to head entre el madrileño y el asturiano, Carreño ha ganado tres de los cuatro enfrentamientos que se han producido hasta la fecha entre ambos. El primero de ellos, se produjo precisamente en el torneo sueco en el año 2014, también en cuartos, en el que ganó Verdasco por 7-5 y 6-3. En las otras tres citas, Estoril 2016, Basilea 2016 y Miami 2018, venció Carreño en dos mangas.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el argentino Diego Schwartzman, cabeza de serie número uno del torneo, que cayó ante el italiano Simone Bolelli, procedente de la previa, y que venía de cargarse al español Roberto Carballés en primera ronda. El partido se saldó con victoria para Bolelli por 7-6 (8) y 6-3.