TENIS | WTA GSTAAD

Lara Arruabarrena se despide a las primeras de cambio

La tenista tolosarra cayó frente a la checa Marketa Vondrousova por un doble 6-3 en 62 minutos de juego. La española suma cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros.

0
Lara Arruabarrena se despide a las primeras de cambio
ANTHONY ANEX EFE

La tenista española Lara Arruabarrena cayó eliminada este lunes en su estreno en el torneo de Gstaad (Suiza), puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, tras caer ante la checa Marketa Vondrousova por un doble 6-3 en poco más de una hora de juego.

La jugadora guipuzcoana, sexta cabeza de serie del cuadro, se vio sorprendida por una tenista de 19 años y de un ranking ostensiblemente menor. La española es la 79ª por el puesto 104 que ocupa la checa. La tenista de Sokolov empezó muy fuerte el partido y desconcertó a una Lara que fue incapaz de reaccionar. En el primer set, la tenista centroeuropea logró dos breaks y se puso 5-1 antes de cerrar el parcial sin demasiadas complicaciones pese a un amago de reacción de la española, que rompió el saque de la checa en el octavo juego. Pese a ello, Arruabarrena cedió nuevamente su saque en el siguiente juego y cayó por 6-3 tras media hora de juego.

Vondrousova repitió la receta en la segunda manga y encarriló su billete para la segunda ronda gracias a otras dos nuevas roturas que le colocaron con un cómodo 4-0 en el marcador que la vasca no pudo levantar, para caer nuevamente por 6-3 en el segundo en 32 minutos de set. El acierto de la checa al resto, aprovechó cuatro de las seis bolas de break que tuvo en el partido, fue decisivo para privar a Lara de avanzar a la segunda ronda del torneo.

La tenista española encadena de esta forma cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, habiendo sido incapaz de ganar más de dos partidos en un torneo desde el mes de abril, cuando cayó en la final del torneo de Bogotá a manos de la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-2 y 6-4. Desde entonces, Lara no pasó de primera ronda en Rabat, Roma y Eastbourne, mientras que hizo segunda ronda en Madrid, Núremberg, Roland Garros, Mallorca y Wimbledon