NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

TENIS

Chung-Hsin Tseng, la nueva sensación del tenis mundial

Chun Hsin Tseng posa con el título de campeón junior de Wimbledon.

TOBY MELVILLE

REUTERS

A sus 16 años, el taiwanés se ha erigido como gran protagonista del circuito júnior. Ha ganado el título en Roland Garros y Wimbledon y ha sido finalista en el Open de Australia.

El torneo de Wimbledon nos deja, además de los rgresos de Novak Djokovic como campeón masculino y Angelique Kerber como campeona femenina, la confirmación de una futura estrella de la raqueta: el joven taiwanés Chung-Hsin Tseng.

A sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 8 de agosto), Tseng se ha convertido en la principal estrella del circuito junior en este 2018, logrando grandes resultados en los torneos del Grand Slam, donde ha alacanzado la final en las tres grandes citas disputadas hasta la fecha ganando en Roland Garros y Wimbledon de forma consecutiva en el mismo año, un hito que no lograba nadie desde Gael Monfils en 2004.

Tseng alcanzó la final del Abierto de Australia en categoría junior aunque en el partido por el título no pudo superar al estadounidense Sebastian Korda, hijo de Petr Korda, ante el que cayó por 7-6 (6) y 6-4.

En Roland Garros, Tseng se plantó como cuarto cabeza de serie y, después de 'vengarse' de Korda en semifinales, se llevó el título de campeón junior después de superar al argentino Sebastián Báez, primer favorito al título, por 7-6 (5) Y 6-2.

Tras lograr el título en París, Tseng se plantó en Wimbledon como principal favorito al título y no defraudó. El taiwanés no cedió ningún set en el torneo antes de plantarse en la final ante el británico Jack Draper. Tseng se llevó la primera manga por un contundente 6-1 y en el segundo set Draper logró romper su imbatibilidad en sets tras ganar el tie-break por 7-2. En la tercera y definitiva manga, el taiwanés se impuso por 6-4 para lograr su segundo Grand Slam en categoría júnior esta temporada.

Tseng también ha competido en numerosos torneos de la ITF e incluso ha llegado a jugar torneos del ATP Challenger Tour. Además de los títulos junior de Roland y Wimbledon Tseng ha logrado esta temporada los títulos del Vietnam F1 y Portugal F9, lo que le ha permitido sumar puntos en el ranking ATP para situarse en la posición 601 de la clasificación actualmente.

0 Comentarios

Mostrar