Halep resiste, Kerber es cuarta y Muguruza sale del Top-5
La rumana se mantiene en lo más alto del ranking tras la disputa de Wimbledon. Con su título la alemana sube a la cuarta posición y Muguruza cae a la séptima plaza.
Tras ganar su primer título de Wimbledon, la exnúmero uno mundial en el 2016, la alemana Angelique Kerber, alcanzó el top-4 del ránking WTA, al escalar seis posiciones y ubicarse en la cuarta posición.
A sus 30 años la alemana derrotó a la estadounidense Serena Williams en la final de Wimbledon por 6-3 y 6-3 el pasado 14 de julio.
Por su parte, aunque perdió la final contra Kerber, Serena Williams, quien llegó a su primera final como mamá, ya se coloca en la posición 28 del ránking, ascendiendo 153 peldaños.
Y quien continúa al frente del lista mundial es la rumana Simona Halep, pese a que fue eliminada en el Grand Slam londinense por la china Su-Wei Hsieh por 3-6,6-4 y 7-5.
En cambio la española Garbiñe Muguruza, campeona en la edición anterior, este año fue derrotada en la segunda ronda por la belga Alison Van Uytvanck en tres sets, con lo que bajó de la tercera a la séptima posición.