WIMBLEDON

El Djokovic-Nadal, aplazado con ventaja para el serbio

La larga duración de la otra semifinal (6h:36) hizo que el duelo comenzara pasadas las 21:00 y fue parado al alcanzar la hora límite (00:00). Continuará este sábado a las 14:00.

Wimbledon
0
Novak Djokovic y Rafa Nadal.
NIC BOTHMA EFE

El partido entre Novak Djokovic y Rafa Nadal en las semifinales de Wimbledon comenzó el viernes pasadas las 21:00, a cubierto y con luz artificial, por culpa de la larga duración de la otra semifinal (6h:36). Y fue aplazado hasta este sábado al haberse alcanzado el límite de hora que estipula la organización del torneo y que está fijado a las 00:00 (23:00 en Inglaterra). Este estricto protocolo, que preserva la tranquilidad de los vecinos de la zona, impidió que el duelo entre dos de los mejores jugadores de la historia, y que estaba siendo espectacular, pudiera concluir. En el momento del parón, Djokovic vencía por 6-4, 4-6 y 7-6 (9) tras un desempate vibrante en el tercer set. El choque se reanudará este sábado a las 14:00 en las mismas condiciones, es decir, a cubierto. 

El primer set lo jugó Djokovic a toda velocidad, a un ritmo que no se le había visto en mucho tiempo. Así aguantó el envite de Nadal, que trató de moverle, pero se encontró con la rapidez felina del Nole de los buenos tiempos. No puede decirse que el balear jugara mal, es que el balcánico lo bordaba, con potencia, colocación y acierto. Así sumó el primer break tras haber amenazado seriamente un par de juegos antes. Con 4-3 mantuvo la distancia y se apuntó la manga, apoyado en 14 golpes ganadores (cinco de saque directo).

La apuesta de Djokovic era alta y para tener opciones, a Rafa no le quedaba más remedio que verla e intentar subirla, a ser posible con más agresividad. Pero con el saque del exnúmero uno funcionando no era fácil. Además, tuvo que salvar tres bolas de rotura. En el cuarto juego, sobreexcitado, Djokovic falló dos tiros sencillos y dio vida a Nadal, que tomó ventaja. Llegó el contrabreak de uno y después el del otro en los mejores momentos de tenis. Al dos veces campeón en Londres le quedaba cerrar la igualada y lo hizo con sufrimiento, contra otras dos pelotas de break de Nole.

Emocionante desempate

En el tercer set el ritmo decayó, era imposible que aumentara. Ambos jugadores se dieron una pequeña tregua de intensidad y fueron sacando adelante sus saques sin sobresaltos hasta llegar al desempate. Y qué desempate. El serbio lo inició con una inoportuna doble falta, aunque se recuperó rápido y el español tuvo que ir a remolque. El asunto se le puso crudo con 5-3 en contra antes de disponer de una primera bola de set tras un intercambio maravilloso que cerró con una dejada (6-5). Luego llegó otra con un drive cruzado (7-6). Disponía de dos servicios y no sentenció. Después fue Djokovic el que se encontró con una opción (9-8) que tampoco decidió. Pero la segunda, con 10-9, si le sirvió. Fue justo ahí cuando el partidazo fue aplazado por el límite horario. Este sábado continuará el thriller.