1
2
3
4
5

WIMBLEDON

Djokovic barre a Khachanov y es el quinto treintañero en cuartos

Con la victoria del serbio contra el ruso, queda igualado el récord de jugadores de 30 o más años en la antepenúltima ronda de un Grand Slam que se produjo en Wimbledon 2017.

Wimbledon
Novak Djokovic.
DANIEL LEAL-OLIVAS AFP

La NextGen (menores de 21 años) ha perdido este lunes a los dos últimos representantes que le quedaban. El griego Stefanos Tsitsipas cayó en tres sets ante John Isner y el ruso Karen Khachanov lo ha hecho ante el gran Novak Djokovic en el último partido que pudo acabar poco después de que fuera aplazado por falta de luz el que enfrentaba a Del Potro y Simon. El serbio también venció en tres mangas (6-4, 6-2 y 6-2 en 1h:46) y es el quinto treintañero que se mete en los cuartos de final del torneo después de Federer, Anderson, Isner y Nadal. Queda igualado el récord de jugadores de 30 o más años que entran en la antepenúltima ronda de un Grand Slam, que se produjo también en Wimbledon el año pasado (Murray, Muller, Djokovic, Berdych y Federer). Si este martes gana Simon, serán seis y habrá nueva marca.

Las sensaciones con Djokovic están siendo estupendas en este campeonato. Nole repite pase a cuartos y ya lleva 10 en el All England Tennis Club, empatado con Andy Murray en la tercera plaza histórica tras Fededer (16), Connors (14) y Becker (11). Sumando los cuatro grandes lleva 41, igualado con Connors y solo por detrás de Federer (53).

El balcánico despachó siete breaks a su rival, que estaba sacando muy bien y eligió el peor día para bajar sus porcentajes. The Djoker volvió a fallar poco (12 errores no forzados) y se enfrentará el miércoles con muchas garantías de éxito a Kei Nishikori, contra el que tiene un balance muy favorable: 13-2. El cielo se le ha abierto y parece en condiciones de retar quien sabe si a Nadal en las semifinales.