Raonic, Anderson e Isner ganan; Nishikori acaba con Gulbis
El canadiense (6-3, 6-4, 6-7 (5) y 6-2 a McDonald) se enfrentará en cuartos a Isner (6-4, 7-6 (8) y 7-6 (4) a Tsitsipas). Anderson se cargó a Monfils y Nishikori tuvo que remontar frente a Gulbis.
No hay sorpresas por el momento en la jornada de octavos de final del cuadro masculino de Wimbledon, donde los grandes favoritos, con mayores o menores problemas, han salido victoriosos de sus duelos.
El primero en conseguir su pase fue Milos Raonic. El finalista en 2016, hizo gala de su saque (37 aces) y de un juego agresivo (74 golpes ganadores) para plantarse en cuartos de final. El canadiense, ahora 32º del mundo pero que llegó a estar tercero, impuso su ranking sobre el estadounidense McKenzie McDonald (103º) y le derrotó por 6-3, 6-4, 6-7 (5) y 6-2.
Otro que venció su encuentro de octavos fue John Isner. El cabeza de serie nº9 no cedió ningún set ante el joven griego Stefanos Tsitsipas, venciendo el encuentro por 6-4, 7-6 (8) y 7-6 (4). El partido fue un autentico vendaval de aces, pues Isner consiguió, mientras que Tsitsipas respondió con 18. No concedieron casi ningún punto de break, y el único que se transformó fue el que le di el primer set sin tener que llegar a la muerte súbita.
De esta manera, Isner y Raonic se verán las caras en cuartos de final, en lo que se espera un durísimo duelo de grandes sacadores. Otro que estará en la quinta cita del torneo será el nipón Kei Nishikori.
Al jugador japonés le ha tocado remontar un encuentro bastante duro ante el letón Ernests Gulbis, cerrando el partido con 4-6, 7-6 (5), 7-6 (10) y 6-1. El encuentro se alargó hasta las tres horas y 32 minutos, donde el jugador letón tuvo contra las cuerdas a su rival hasta el cuarto set. Tras perder las dos mangas anteriores en la muerte súbita, Gulbis se desinfló. Gran culpa debido a la enorme fatiga que acumula (juega Wimbledon desde la fase previa) y al mazazo anímico que le supo asestar Nishikori con su ajustada remontada. El japonés se enfrentará en cuartos al vencedor del encuentro entre Novak Djokovic y Karen Khachanov.
Ahora Anderson deberá enfrentarse en cuartos al helvético Roger Federer que dejó por el camino al francés Adrian Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4 y que llega a cuartos con la apisonadora a pleno rendimiento.